Campaña

11.Feb.2015 / 08:32 am / Haga un comentario

Bicentenario de la siembra de José Félix Ribas

La comisión de Cultura junto al coordinador de la Junta 12 de Febrero, Ramón González, anunciaron que para estas festividades en el marco del Bicentenario de la Siembra del General en Jefe José Félix Ribas y los 201 años de la Batalla de La Victoria, realizarán más de 136 actividades culturales que iniciaron desde hace tres semanas.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador de la junta señaló, “como siempre tenemos una gran participación del sector cultural”, ya tuvimos la colectiva de artistas, el concurso de pintura, el encuentro de joropo central, el II encuentro nacional de burras y burriquitas, en reencuentro victoriano entre otras.Igualmente realizaran el encuentro nacional de danzas, la exposición de artesanos el 26,27 y 28, donde nos visitaran artesanos de diferentes estados del país desde la Guajira, Táchira, etc. Tendremos la noche de rock en tiempo de revolución y otras actividades programadas para este año.

“Es increíble toda la cantidad de actividades donde participan gran cantidad de personas, por ello en participación de las actividades se calcula como 10 mil personas si acaso, porque podrían ser más, esto porque sumamos por encima la cantidad de participantes en cada actividad, los artesanos son más de 150, más de 6 mil estudiantes en el desfile estudiantil, más de 600 burras, en la escenificación más de 600 jóvenes, más de 740 personas participan en el encuentro de danza y así sumando cada actividad, creo que superamos los 10 mil participantes”, puntualizó

Igualmente señaló, que la cultura juega un papel fundamental en todo el proceso revolucionario y de desarrollo del país, “es importante preservar y mantener nuestra idiosincrasia y es lo que hacemos a través de las actividades culturales”.

Por su parte, Fanny Morillo la presidente de la Fundación de Cultura del municipio Ribas y coordinadora de la comisión de cultura indicó que en cada una de estas actividades reciben el acompañamiento de los jefes de los Círculos Populares de Lucha (CLP) y las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar – Chávez).

Agregó Morillo, “aquí cada grupo es responsable de su actividad, nosotros realizamos el acompañamiento siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Carlos Sánchez. Para nosotros es muy importante que el gobierno haya entendido que la cultura es la médula espinal para la transformación del país”.

Finalmente destacó que para el desfile cívico – militar del 12 d Febrero se le dieron 17 bloques a cultura, el año pasado fueron 12. En esta oportunidad participaran más de 840 personas con las manifestaciones artísticas en el desfile./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.