Campaña

11.Feb.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Recordando la proeza de Ribas y el grupo de seminarista de 1814

Más mil 200 hombres y mujeres integrantes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano pisaron suelo ribense proveniente de la ciudad de Caracas, desde donde partieron la noche del domingo 08 de Febrero en compañía de la imagen de la Inmaculada Concepción, la cual cargaron en hombros durante la denominada Ruta a La Victoria por la Paz.

El recorrido de 61 kilómetros inició en Las Adjuntas (Caracas) hasta la plaza San Pedro donde pernotaron para posteriormente retomar camino hacia Las Cocuizas, municipio José Rafael Revenga y finalmente llegar a la ciudad heroica de La Victoria, en donde se le sumaron jóvenes y adultos de las distintas edades, así como el ciudadano alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos y la alcaldesa de Revenga, Magaly Figuera.Una vez en La Victoria, la marcha continuó su camino por la avenida Francisco de Miranda, Av. Victoria y Av. Francisco de Loreto, para luego entrar a la iglesia Matriz donde realizaron Te Deum (¡Oh Dios a ti te adoramos!) tal y como lo hiciera en su andar el General en Jefe José Félix Ribas y el grupo de seminarista hace 2001 año, cuando protagonizaron una de las batallas más importantes y trascendentales en la lucha por la Independencia de Venezuela.

Acto seguido, la ruta siguió su camino hacia el parque La Estación, donde más de 400 estudiantes de la Academia Técnica Militar y Academia Militar de la Aviación Bolivariana escenificaron lo que fue la Batalla de La Victoria.

Alexis Rodríguez Cabello, General de Brigada y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, indicó que la Ruta a La Victoria por la Paz se realizó por primera vez en el 2014 año bicentenario dela Batalla de La Victoria y que la misma se hará anualmente en honor a un gigante de gigante como el General en Jefe José Félix Ribas.

“La noche del domingo arrancamos la ruta recordando a Ribas y al grupo de seminarista que ofrendaron sus vidas por nuestra independencia, memoria que llevamos en nuestros corazones. Así como ellos, hoy (ayer) estamos acá en La Victoria donde tuvimos un Te Deum en la iglesia Matriz con la misma fe y amor que Ribas tuvo aquel día de 1814…”

“Es importante mencionar, que en nuestro andar se fueron sumando personas de todas partes quienes nos acompañaron en la ruta, la cual vale la pena destacar no se trató de una marcha más, pues en el camino le enseñamos a nuestro jóvenes cadetes tres grandes etapas que encierra de la Batalla de La Victoria como lo fueron: la resistencia indígena, la guerra de Independencia y la guerra Federal” expresó el Gral. Rodríguez Cabello.

Igualmente, el alcalde Juan Carlos Sánchez, le dio la bienvenida a los marchista recordando que La Victoria es cuna del amor, paz y libertad, tal y como lo visualizó Ribas en 1814, por lo que todos los años por la fecha se le rinde homenaje a este hombre baluarte venezolano y al grupo de jóvenes valientes de la época que lo acompañaron en su andar.

“Nos sentimos complacidos por ser hijo de Ribas, Bolívar y Chávez. Hoy estamos ratificando la proeza de 1814, rescatando y fortaleciendo nuestros valores de amor a la patria como siempre lo hicieron nuestros héroes independentista, y que el comandante Chávez recalcó en nosotros…”

“Hoy cuando la maldad del imperio norteamericano apoyados por la derecha venezolana cierne sobre Venezuela su odio, hombres y mujeres de bien en revolución nos encontramos rodilla en tierra dando la batalla diaria como lo hicieran nuestros antepasado, por su puesto con nuestro presidente obrero y chavista Nicolás Maduro, hombre de pueblo y entrega”, destacó el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien invitó a los victorianos y foráneos a que se integren y disfruten de las actividades culturales, históricas, musicales y religiosa programadas para la conmemoración de los 2001 año de la Batalla de La Victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.