Campaña

12.Feb.2015 / 09:05 am / Haga un comentario

Más de 8 mil niños y niñas resaltaron los valores humanos de la patria

De gran colorido y alegría se vistió este jueves la avenida Francisco de Loreto, con el tradicional Desfile Estudiantil, enmarcado en la conmemoración de los 201 años de La Batalla de La Victoria y el Bicentenario de la Siembre del General en Jefe José Félix Ribas, donde más de 8 mil estudiantes de las distintas instituciones educativas del municipio Ribas y municipio vecinos, se contagiaron con el sentir cultural que forma parte de la idiosincrasia venezolana.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Sánchez expresó “el día de hoy (ayer) nos encontramos compartiendo en nuestro municipio más de 25 años de historia con el tradicional desfile estudiantil, que recorre nuestra avenida principal de la ciudad de La Victoria, y que reúne a más 8 mil niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas del municipio y de los municipios Revenga y Bolívar que año tras año nos acompañan, y que durante todo un años se preparan para demostrar su creatividad durante su recorrido”.Prosiguió “este año hemos visto una gran demostración de los valores humanos como la solidaridad, bondad y la caridad, sin dejar atrás los valores patrióticos, protagonizados por los niños y niñas, quienes dejaron de lado los disfraces de superhéroes de ficción, para desfilar con los atuendos de nuestros verdaderos héroes y prócer de la independencia nacional, valores que vienen siendo inculcados desde las instituciones educativas, gracias a el modelo educativo revolucionario”.

Por otra parte, el mandatario agradeció a cada una de las personas e instituciones organizadoras de la actividad, que cada año viene cargada de la historia y los valores culturales de venezolana.

Asimismo, el alcalde le expresó a la juventud ribense que “ha 201 años de la batalla de la juventud, y en momentos como esto donde se ciernen nuevas amenazas sobre nuestra soberanía, le corresponde a la juventud venezolana de hoy, asumir la vanguardia de defensa de nuestra integridad y soberanía, no con fusiles con le toco al Gral. Ribas con los jóvenes, pero si con la batalla de la ideas y de la conciencia, para quitarnos los antivalores del capitalismo que es depredador y deformador de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Sumiré Ferrara, presidente del Consejo Legislativo de Aragua “aquí estoy como aragüeña acompañado este tradicional desfile, que todos los años tiene un mensaje de la paz y de vida, que llevan nuestros niños, niñas y jóvenes, de siempre, quienes hace 201 años atrás se enfrentaron para luchar por la independencia de nuestro país, guiados por la palabras de El General en Jefe José Félix Ribas “Entre Vencer o Morir Necesario es Vencer”, hoy mas que nunca decimos que el pueblo venezolano sigue venciendo en revolución”.

Actividades conmemorativas para el día de hoy

El burgomaestre de Ribas aprovechó a oportunidad para invitar al pueblo aragüeño a las diversas actividades conmemorativas programadas para el día de hoy, que comienza desde las 6 de la mañana con la izada de la bandera, en la plaza José Félix Ribas, luego a las 8 la tradicional misa de boto, a la virgen Vencedora, seguidamente la escenificación pedagógica de La Batalla de La Victoria, para posteriormente iniciar la sesión solemne del Consejo Legislativo, en la plaza Ribas, donde el orador de orden será el joven líder estudiantil del país, Melvin Maldonado.

Culminando las actividades del día con la inauguración del Museo Nacional de La Juventud, de manos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami; el vistoso y tradicional desfile Cívico – Militar y gran concierto de la juventud.

Finalmente el alcalde de Ribas, manifestó “que gracias a la revolución del comandante Chávez, legado que hoy mantiene vivo nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, hoy podemos decir que el Día de la Juventud en revolución, si es un día de fiesta, y la podemos celebrar con emoción y alegría, porque ahora si tenemos desarrollo educativo, deportivo y cultural en nuestra patria”. / DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.