Campaña

14.Feb.2015 / 06:34 am / Haga un comentario

Municipio Ribas cargado de historia

Habitantes de la Zona Sur de la ciudad de La Victoria junto al Gobierno Bolivariano del Municipio Ribas, conmemoraron los 201 años de la Batalla de Pantanero, librada el 13 de Febrero de 1814, al frente del Capitán Rudecindo Canelón para lograr la consolidación del enfrentamiento del General José Félix Ribas del día anterior.

La conmemoración de aquella gestea heroica, la realizaron en la plaza Rudecindo Canelón, ubicada en el sector del Cementerio del municipio Ribas, donde ofrendaron ante el monumento de este prócer que entregó su vida por la lucha independentista de la patria.A la actividad asistió el Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de su tren ejecutivo, además de la Jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP), Anais Vivas; miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), vocero de los Consejos Comunales, médicos y demás vecinos de la Zona Sur.

Durante la intervención del mandatario local exaltó que el 13 de febrero no es una fecha menos importante, por ello deben trabajar por profundizar en la historia de la Batalla de Pantanero, “deberíamos hacer una escenificación pedagógica de esta batalla con menos jóvenes, como está escrito en la historia, porque el Capitán junto a un jerecito menor sacaron a los refuerzos del Batallón de Boves, para consolidar el triunfo de la Batalla de ala Victoria…”

“Ahora 201 años después nosotros luchamos para seguir manteniendo nuestra patria… En aquella oportunidad se enfrentaron venezolanos que seguían a Bolívar y otros que seguían a Boves, ahora somos venezolanos que queremos seguir manteniendo nuestra patria porque este pueblo no está dispuesto a ser colonia de nadie y otros que de venezolanos solo tienen un cartón y defienden intereses del Imperio Norteamericano… Este ejército no es menos sanguinario que Boves, pero aquí está este pueblo dispuesto a seguir el ejemplo de nuestros próceres”, recalcó el Alcalde Sánchez.

Atentado contra la patria es otro ataque del imperio

El camarada Sánchez destacó en su intervención, que el sector de la derecha ha querido venir desestabilizando nuestra patria, pero no lo van a permitir. “Nuestro Comandante Chávez aun nos sigue cuidando, ayer (antier) nos envió esa lluvia que no permitió que desarrolláramos el desfile, en el que había miles de personas, donde se presume la oposición pretendía aprovechar para masacrar a nuestro pueblo, porque son in humanos, solo defienden los interese del imperio”.

Recalcó el Alcalde, “de los iniciaron en enero con la guerra económica para provocar saqueos y enfrentamientos, ahora el golpe azul, porque era de la aviación… Estamos seguros que en el transcurso de los días seguirán dando mayor información sobre este hecho… Nuestro pueblo seguimos rodilla en tierra por defender la revolución, porque estamos hechos del mismo barro de Bolívar, José Félix Ribas, Rudecindo Canelón y nuestro Comandante Chávez”.

El pueblo también habló de la historia

Igualmente el joven delegado del JPSUV (Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela), se paseó por la historia describiendo aquella batalla, a través de ella recalcó el hecho del porque nuestra plaza Bolívar está ubicada actualmente en La Otra Banda, ya que aquella vía era el camino real.

Así mismo Manuel Valdez agradeció al proceso revolucionaria, resaltando logros en diferentes áreas para mejorar sus comunidades, enfatizando que esto sólo es posible en revolución.

También Anais Vivas, jefa del CLP destacó “hace 201 años nuestros próceres en batalla defendieron la patria, ahora seguimos luchando para defender el proceso revolucionario que reimpulso el Comandante Hugo Chávez”.

Cabe mencionar la participación cultural de Guillermo Alvarado conocido popularmente como “Medallón”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.