Campaña

18.Feb.2015 / 09:06 pm / Haga un comentario

El Cuartel de la Montaña resultó La mejor Carroza

Numeroso público se apostó este viernes en la tarde, a lo largo de la avenida Francisco de Loreto para disfrutar del gran inicio de los Carnavales Turísticos Ribas 2015, organizados por el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Jefatura de Turismo y la Dirección de Cultura todo enmarcado en las fiestas de la Juventud y Febrero Rebelde, evento que contó con la participación de numerosas carrozas, Bandas Show locales y de municipios vecinos, niñas y niños de escuelas públicas y privadas, quienes luciendo sus atuendos carnestolendos, desfilaron ante la tribuna central, donde se encontraban las autoridades municipales, recibiendo los aplausos de todos los presentes.

En este sentido, el mandatario local manifestó “estar muy satisfecho por la conciencia de nuestros jóvenes reflejada en los numerosos temas, ecológicos que llaman a preservar nuestro ambiente, históricos en defensa de nuestras raíces y el llamado a la paz, objeto de nuestro gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y legado del Comandante Chávez”.De acuerdo con Moisés Arana jefe de Turismo de la Alcaldía de Ribas, “el desfile lo engalanaron Kisley Rojas Novia de la Juventud 2015, la reina de Carnaval María Fernanda Flores y la reina del Deporte Leonela Yanes y quienes mostraron su belleza, paseando en sendos autos de época” acotó, Arana que “participaron cuarenta y cinco carrozas y siete bandas shows entre ellas la Banda Show del “Manuel Cipriano Pérez” de El Consejo, “Banda show 25 de Marzo” de San Mateo, y una representación de Santa Cruz de Aragua, así como una exhibición de vehículos Volkswagen y el Tranvía victoriano en el que se desplazaba una representación de la Casa del Abuelo y su reina de Carnaval.

Entre los motivos exhibidos con gran creatividad se encontraban: los ecológicos con carrozas mostrando enormes aves tropicales en peligro de extinción realizadas con material desechable, también Danzas tradicionales como el Calipso del Callao una coreografía dela Fundación “Un Juguete para la Sonrisa de Un Niño”, Zanqueros danzando por la Agrupación “Ideart”, Bailes indígenas traídos desde Los Maleteros , exhibición de burriquitas, juego de Ajedrez, para valorar la conciencia con ciencia mostrado por niños del preescolar 12 de Febrero entre otros.

Se pudo conocer que en Comparsas el 1er lugar se lo llevó la Fundación Un juguete para la sonrisa de un niño con el tema de calipso, en el 2do lugar los Angeles de Zuata, 3ero Simbología de Venezuela por San Mateo, 4ta Casa de los Niños Negra Hipolita y 5to Movimiento de recreadores de Ribas.

En el renglón de Carrozas Las Casitas de Sarayauta se llevó el 1er lugar con el imponente Cuartel de la Montaña, 2do CC Ricardo Montilla rescatando Aves del Mundo, 3ero La Ciudad Socialista con la Unión de Culturas, 4to La Ceiba del Cementerio con la Fantasía, 5to La Quebrada concientizando la preservación del Planeta.

Por último en la categoría de Individualidades: 1ero Fantasía Afro Venezolana de San Mateo, 2do Guacamaya con la Diosa Yara y 3ero Tiquire Flores con la Diosa de los 7 mares. / DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.