Campaña

18.Feb.2015 / 09:07 pm / Haga un comentario

Choferes que incremente pasaje fuera de gaceta oficial, serán puesto a la orden del MP

A fin de determinar los elementos importantes a discutir durante las asambleas por comunidades respecto al ajuste del pasaje urbano, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez en compañia del director de Transporte y Tránsito Terrestre Omar Rivas y el poder popular se reunieron con el sector transporte de las diferentes parroquias de la municipalidad.La actividad fue llevada a cabo en el auditorio del Centro Deportivo Las Mercedes (antigua YNCA) y contó además con la presencia de representantes de las personas con discapacidad, UBCHs, CLP, consejos comunales, estudiantes y poder popular, al igual que los concejales revolucionarios Laura Vallejo y Héctor Cabeza donde se acordó iniciar las asambleas parroquiales la próxima semana con las diferentes rutas que hacen vida en la localidad.

Con respecto a las imposiciones que vienen realizando el sector transporte de Ribas, quienes rayando sus unidades quieren imponer un aumento de pasaje sin consultar con el poder popular, el mandatario local, destacó que el gobierno municipal esta dispuesto como todos los años discutir el ajuste del pasaje, pero basados en la ley, con la presencia del pueblo; usuarios del servicio.

En este sentido, Sánchez indicó que no va a caer en la manipulación de los transportistas, que quieren generar caos y desorden en el servicio, señalando que aquellos transportistas que cobren incremento de pasaje que no este estipulado en gaceta oficial, será denunciados y puesto a la orden del ministerio público.

De igual forma, el alcalde informó el cronograma de asambleas para discutir el ajuste de pasaje: en Zuata el miércoles 18 de febrero en el Centro de Acopio de la parroquia a las 4:00 pm; en la parroquia Juan Vicente Bolívar (Zona Sur) el jueves 19 en la Casa de Integración a las 2:00 pm y en la zona norte Escuela América Fernández de Leoni a las 4:00pm. El viernes llevará acabo en la cancha techada de la Candelaria de la parroquia del Pao de Zarate a las 2pm,

Continuando el lunes 23 del mes en curso la parroquia Castor Nieves Ríos; Las Mercedes en la Escuela Carmen Pilar Fernández a las 4:00pm y en la cancha 2000 de La Mora a las 6:00pm; finalizando el martes 24 en la cancha techada de Guacamaya a las 6 de la tarde.

Por otro lado, el burgomaestre de Ribas resaltó que así como los transportistas piden a los usuarios cumplir con el ajuste del pasaje, ellos también de cumplir y respetar las condiciones establecidas y exigidas por el poder popular como es el respeto al usuario, mejoras en el servicio, respeto en el orden de las paradas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Durante la asamblea representantes del sector transporte y el pueblo presente tuvieron su derecho de palabra para expresar su opiniones que permitirán optimizar las condiciones para lo que será la discusiones por parroquia.

Alexis Fuenmayor, representante de La Unión Las Mercedes, solicitó ajustar en lo más pronto posible el pasaje en el municipio ya que con el mismo, no es posible comprarle los repuestos a las unidades por el alto costo de la inflación.

Por su parte, Juan Urrieta subrayó que mientras los choferes solo piden aumento de pasajes, nosotros solicitamos el cumplimiento de las normas y deberes por parte de los transportistas, quienes a diario violan los derechos y la tranquilidad del usuario y más aun cuando se trata de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes son maltratados y excluidos.

Ingrid Bolívar, habitante de la parroquia Zuata, pidió a todos los chóferes de las distintas rutas de la municipalidad respetar a los usuarios, y mejorar las condiciones de servicio en las diversas líneas.

Finalmente, Laura Vallejo concejala municipal destacó la importancia de la masiva participación de los sectores sociales y sector transporte durante cada una de las asambleas, para llegar a un consenso que beneficie a cada uno de las partes. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.