Campaña

25.Feb.2015 / 09:06 pm / Haga un comentario

Gobierno y comunidad trabajando de la mano

Ante el problema que venía aquejando a la comunidad de a Mora II, por la falta del suministro de agua potable, la comunidad organizada junto al Gobierno Municipal de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, sostuvieron una reunión en Hidrocentro, donde acordaron algunas estrategias para la pronta solución del problema.

En este sentido, el mandatario local recalcó la situación por la que venían atravesando las familias de La Mora II, por lo que destacó que era necesario esa mesa técnica que desarrollaron en la mañana de ayer, donde determinaron el problema o las posibles situaciones que causan esta deficiencia y al mismo tiempo buscar solución al mismo.Señaló el Alcalde Sánchez se determinaron dos estrategias uno a corto plazo y otro a largo plazo, “a corto plazo se va hacer una conexión de un pozo ya existente que trae agua para La Mora I y Las Mercedes y la otra es hacer una conexión directa de los pozos 20 y 22 para garantizar con una tubería de menor diámetro, y podamos garantizarle el suministro de agua a la parte alta de La Mora II que son los que realmente tienen el problema”.

A mediano plazo con la comunidad organizada, se planteó la perforación de por lo menos dos pozos de aguas y puedan independizarse del sistema regional del centro, que ya sabemos tienen problema de diversas índole y que no es la esperanza para solucionar el problema en La Mora II y en el municipio.

“En los últimos 3 años en el municipio hemos construido 14 pozos, porque el sistema regional del centro ya no es la solución al municipio… Para el próximo año nos han presupuestado en 5 millones de Bs. Por la perforación de cada pozo, para ello se puede realizar una inversión mixta y es fundamental la organización de los vecinos”, puntualizó el burgomaestre.

En otro orden de ideas, destacó el mandatario que tienen Gabinete de Seguridad el próximo lunes en la aldea, con los organismos de seguridad.

Por su parte, el ingeniero Roddy Gozález aclaró, “son importante este tipo de reuniones que buscan la solución Hidrocentro es una empresa netamente de mantenimiento, no manejamos grandes obras, si tenemos una jefatura de proyectos la mejor de toda Venezuela, donde se le brinda la asesoría a todas las personas para desarrollar sus proyectos, son abalados por la hidrológica y los recursos llegan más rápido a la comunidad”.

Por su parte, el señor Pedro Ortega vecino del sector La Mora II, explicó “llegamos a la conclusión que vamos a colocar momentáneamente unas válvulas desde el pozo 23 y mangueras de 4 pulgadas, agradecemos la colaboración de los vecinos, el apoyo de la alcaldía y de Hidrocentro”.

Destacó el vocero que todo esto lo lograron sin haber cerrado las calles “los vecinos organizados llegamos acuerdos, buenos resultados, así tiene que ser, si trancamos no logramos nada”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.