Campaña

28.Feb.2015 / 01:10 pm / Haga un comentario

Las actividades continúan este fin de semana en Ribas

El municipio José Félix Ribas ha sido en este mes victorioso de la juventud, escenario de innumerables encuentros deportivos que permitieron impulsar y promover la masificación deportiva de la juventud de oro, actividades que formaron parte de la variada programación organizada por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, para conmemorar los 201 años de La Batalla de La Victoria, y el Bicentenario de la siembra del General en Jefe José Félix Ribas.La agenda deportiva elaborada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ribas, José Leonardo “Nene” Peña, con el apoyo del coordinador general, Félix Mejías, contempló diversos ámbitos deportivos entre los cuales vale mencionar: esgrima, béisbol, fútbol, bicicrós, ciclismo, natación entres disciplinas, que se le han dado auge en el ayuntamiento con el apoyo del gobierno local.

Fútbol de salón

Entre las actividades más destacas de esta disciplina, se realizó un Cuadrangular copa “La Victoria Humana”, en la cancha 2000 de La Mora, que contó con la participación de 3 equipos locales, y como invitado especial estuvo la Selección de Futbol de Venezuela, quien esta en su etapa de preparación, rumbo al mundial Bielorrusia 2015.

De igual forma, se organizó el Octagonal “Copa 12 de Febrero”, llevada a cabo en las instalaciones de la misma cancha, donde participaron excelentes equipos de fútbol de salón del municipio, quienes dictaron cátedra a la muchachada presente.

Softball

Ocho equipos de diversos estados del país, se enfrentaron en el estadio Francisco de Miranda en un “Octagonal Mejorado”, donde se impuso la experiencia y el dominio del juego de los equipos participantes, quienes a punta de hit, bases robadas, y cuadrangulares demostraron quien era el mejor, logrando obtener la victoria el equipo La Páez” del estado Aragua, segundo lugar para Lagunita de Miranda y empate en el tercer lugar para Nacionales y Calle 4.

Otro octagonal de “softball Interlineas”, fue organizado por la presidente de la Asociación de Motorizados del municipio Ribas, Luisa Gómez, con el apoyo de IMDERIBAS, donde participaron las distintas líneas de mototaxistas de la jurisdicción, quienes se enfrentaron en un juego amistoso, para impulsar la integración social y las disciplinas deportivas desde todos los espacios y sectores sociales de Ribas.

Béisbol

Los jóvenes de la patria también dijeron presentes en esta agenda deportiva en este febrero rebelde, en el “Primer Campeonato Estadal de Béisbol Menor”, donde 16 equipos del todo el eje aragüeño se enfrentaron en el estadio Francisco de Mirando, dando muestra de su disciplina y ganas de avanzar en la liga, para ser futuros profesionales de la pelota. En el encuentro quedo campeón el equipo Libertad del municipio Girardot, y el segundo lugar fue para el equipo aragüeño Lisuka.

Bicicross

La participación de los estados del país fue notable en las actividades deportivas llevadas a cabo en la municipalidad, muestra de ello, fue la carrera de Bicicross, realizada en la pista del Parque Los Libertadores, la cual contó con la participación de los estados Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Aragua como el estado anfitrión, afrentándose en la pista con obstáculos, dando muestra de su experiencia en la disciplina deportiva, que dejó victorioso a los jóvenes del estado Carabobo y Aragua.

Karate II

Las técnicas del arte japonés, también formaron partes de esta variada agenda deportiva, organizada para conmemorar La Batalla de La Victoria, encuentro que tuvo lugar en el polideportivo Mauricio Johnson, de Las Delicias y contó los atletas de los estados Portuguesa, Miranda, Barinas, Carabobo y Aragua, quienes dieron muestra del método de auto – defensa con la técnica Okinawa-te.

Esgrima

La esgrima, es otra de las modalidades deportivas que predominó en este mes de la juventud, evento realizado en el Liceo José Félix Ribas, donde se enfrentaron en combate los contrincantes de los estados Distrito Capital y Aragua, demostrado sus técnicas en este arte, que fue tomada como una modalidad deportiva por los antiguos españoles.

Durante la actividad, el equipo de IMDERIBAS, cumpliendo las orientaciones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, dotó a los equipos presentes, con espadas, caretas y uniformes, para impulsar aun más esta disciplina deportiva.

Las actividades deportivas continúan este fin de semana

El presidente de Juventud y Deporte del municipio Ribas, y el coordinador general de IMDERIBAS, Félix Mejías, informaron de manera detallada la agenda deportiva que se estarán llevando a cabo este fin de semana en la jurisdicción.

Agenda que comienza hoy sábado, con el XXI Copa de Voleibol Talín Neus, Día de la Juventud, en la cancha 2000 de La Mora, 8:00 am, el encuentro boxístico, Día de La Juventud, en la cancha 24 de Julio, a las 10 de la mañana.

De igual forma, se estará llevando a cabo el Festival de Atletismo y el Torneo de Fútbol categoría infantil, en el Polideportivo de Las Mercedes, 8 de la mañana; continuando con el Torneo de fútbol de salón, en las casitas 6:00pm, cerrando el día sábado con el encuentro de béisbol master, en el estadio Francisco de Miranda, 10 de la mañana.

Mañana domingo los encuentros deportivos continúan con la final de la copa Talín Neus, en la cancha 2000 de La Mora, 9:00 am y la clausura del fútbol tercera división, en el polideportivo Las Mercedes, 3:00pm.

Félix Mejías, coordinador general de IMDERIBAS, invitó al pueblo ribense a seguir apoyando e impulsado las disciplinas deportivas en la municipalidad, rumbo a convertirse en la potencia deportiva número uno del estado Aragua. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.