Campaña

A 26 años del Caracazo

Hoy se cumplen 26 años de aquella rebelión popular desatada en Venezuela el 27 de febrero de 1989, llamada el “El Caracazo”, que representó el despertar de la conciencia de un pueblo para defender los intereses de un país que estaba viviendo la mayor crisis económica de la historia, y ya no soportaba mas miseria, corrupción, pobreza, asesinatos, represión popular, mala calidad de los servicios y políticas desfavorables de un gobierno, que solo atendían sus intereses capitalistas y sus aliados internacionales, así lo aseguró el Alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez.De igual forma el mandatario local explicó que “El Sacudón” como también son conocidos aquellos hechos, permitió acabar con la aplicación de una serie medidas económicos recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ex presidente Carlos Andrés Pérez, donde se perjudicaba aún más el pueblo.

En este sentido, recordó con gallardía a todos aquellos hombres y mujeres caídos, que decidieron tomar las banderas de lucha y salieron a las calles en aquella explosión social, a defender a la patria de las políticas imperialistas “el paquetazo”, de las humillaciones, el desprecio, la injusticia y las falsas promesas seudodemocráticas de un gobierno capitalista que india al pueblo en la miseria y la desidia.

“Hoy debemos rendirles tributos a todos aquellos hermanos y hermanas, mártires de aquel estallido social, quienes perdieron por tener una Venezuela justa y democrática, con principios y valores humanistas. Y que gracias a las políticas públicas y sociales que impulso el comandante supremo Hugo Chávez que continua el Presidente Obrero Nicolás Maduro; tenemos una patria libre, soberana y victoriosa, garante de velar por las necesidades y la su suprema felicidad social de todas y todos, por ello he aquí un pueblo consciente que no permitirá que los intereses imperialista se establezcan nuevamente en nuestra patria. No volverán”, aseveró el alcalde de Ribas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.