Campaña

9.Mar.2015 / 05:30 pm / Haga un comentario

Gracias a microcréditos de FONDESA

Dando muestra que las mujeres de la patria son emprendedoras, productivas y vanguardia en la revolución económica en el país, este miércoles fue inaugurado por la coordinadora del Consejo Patriótico de la Mujer en Ribas, Gleyde Sánchez el primer Restaurante de La Mujeres “Casa Vieja” en la parroquia Guacamaya, el cual trae a la actualidad la gastronomía, tradiciones y costumbre autóctona del pueblo venezolano, además de generar empleos directos e indirectos en la localidad y sus alrededores.Durante la inauguración Sánchez, quien también es presidente de la Casa de la Mujer “Josefa Palacios de Ribas”, felicitó a la señora Yelitza Rodríguez y Aracelis Quilarte, dueñas y administradoras del lugar, por la consolidación de este proyecto dedicado a rescatar la idiosincrasia venezolana, a través de la gastronomía criolla.

Destacó la coordinadora del FPM, que la concreción de esta Empresa de Propiedad Social (EPS) fue posible, gracias al alcalde del municipio José Félix Ribas, quien gestionó el micro crédito otorgado por el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (FONDESA) que lleva adelante el Gobernador Tareck El Aissami y el secretario de Desarrollo Económico Ysmel Serrano.

Por su parte, Yelitza Rodríguez, una de las propietarias del lugar, agradeció primeramente a Dios, por el sueño que se hizo realidad, y al gobierno Revolucionario de Venezuela, Aragua y Ribas quienes hicieron posible el desembolso del microcrédito, por un monto de 104 mil bolívares, dinero que permitió la compra de los primeros equipos para comenzar el negocio, que según ella ya esta rindiendo sus primeros frutos. Asimismo agradeció a la Casa de la Mujer por brindarles las herramientas necesarias a las mujeres emprendedoras y sostén de familia, para que inicien su propio negocio y fortalezcan su núcleo familiar.

Subrayó que “el Restaurante Campestre, esta diseñado y decorado, para trasladar a los visitantes a la época de principios de siglo, donde nuestros antepasados elaboraban sus platos de forma tradicional y gozaban de los sabores de la comida hecha a leña”.

Aracelis Quilarte, administradora del lugar invitó a la población del municipio Ribas, a visitar el restaurante de las mujeres “Casa Vieja”, quienes los recibirán con una mirada al pasado desde la actualidad. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.