Campaña

9.Mar.2015 / 05:44 pm / Haga un comentario

En Ribas se impulsa la revolución

Una vez más el municipio Ribas, es el epicentro para importantes acontecimientos políticos, en esta oportunidad se instaló el primer curso de nivel básico del programa de formación socialista, para la formación de formadores propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Escuela d“Hugo Chávez” a través del Sistema Nacional Socialista de Formación Simón Rodríguez.Este curso está dirigido a los 200 jefes y jefas de los CLP (Circulo de Lucha Popular) del estado Aragua, a los 18 formadores y 18 organizadores de las estructuras municipales del PSUV del estado para así continuar y multiplicar el legado del Comandante Hugo Chávez, todo ello siguiendo las instrucciones del vicepresidente de la región central, Tareck El Aissami, gobernador de Aragua.

Durante la instalación estuvo presente el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Elvis Amoroso; la Secretaria de Gobierno del Estado Aragua Caryl Bertho; además de los formadores de formadores que serán los ponentes en este curso entre ellos: el Delegado y Alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez; Carlos Rodríguez, Marco Sosa, Maigualida Gutiérrez, Leida Suarez, Jesús Pérez, Emma Ortega, Adrian Hasam, el viceministro de educación Rodulfo Perez, los alcaldes Alexis Zamora y Eusevio Agüero, entre otros.

La Secretaria de Gobierno, Caryl Bertho expresó que este curso se extenderá por 7 días, en la sede de Cincatesa, donde recibirán conocimiento formativo producto de los acuerdos del III Congreso del PSUV. “Es importante la formación política para los avances de nuestra estructura del partido, que ahora se encuentra más fortalecido, permitiendo avanzar en la misma fórmula. Esta formación no solo será para tener conocimiento, sino para estar preparados para cada una de las situaciones que puedan presentarse en nuestro país”.

Por su parte, el primer Vicepresidente de la AN, en su intervención expresó sentirse orgulloso con la formación de este grupo de cuadros de la tolda roja, “aquí tendrán una formación de la doctrina, la política internacional, el capitalismo y como desmontarlo, el socialismo, el comunismo, entre otros, para tener buenos dirigentes con gran formación, ya los chavista tienen formación en materia constitucional, pero es importante seguir ampliando el conocimiento para defender nuestra patria…”

Igualmente, uno de los formadores de formadores, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, expresó que este proceso que consta de 6 módulos y estará distribuido en dos fases tratando en cada uno 3 módulos, la segunda fase está prevista para el mes de abril.

Recalcó, “utilizaremos varias modalidades, las ponencias centrales en la mañana y mesas de trabajo en la tarde, distribuido en 5 ejes distribuidos en el estado Aragua. Con dos tipos de evaluaciones una colectiva que va ser por eje, por ejemplo el Eje Este (Ribas, Tovar, Bolívar, Revenga y Santos Michelena) una evaluación colectiva y el ultimo día la evaluación escrita individual”.

Estos multiplicadores formaran con pedagogía liberadora, con herramientas y condiciones a 31.822 jefes de UBCH y patrulleros, todo esto dentro del sistema de formación Simón Rodríguez, bajo la escuela de formación Hugo Chávez, que ya dio sus primeros pasos. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.