Campaña

9.Mar.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

Rumbo a la toma del poder político con las mujeres

En el marco del día Internacional de la Mujer, y la conmemoración de los dos años de la siembre del comandante eterno y supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, juramentó el Consejo Local de Gobierno Popular con la Mujer, de La Victoria estado Aragua, el cual tendrán como objetivo principal controlar, planificar y ejecutar las políticas públicas dirigidas a las féminas, rumbo a la toma del poder político con las mujeres.Cabe señalar, que el acto que se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones de la Fundación Casa de La Mujer “Josefa Palacios de Ribas”, contó con la presencia de su presidente y vocera patriótica de la mujer ante el venidero congreso de la mujer, Gleyde Sánchez, la delegada del PSUV, Reina Ramírez, Alicia Pacheco, enlace territorial del Frente de Mujeres, al igual que la concejala del PSUV, Laura Vallejo, y los diferentes movimientos de mujeres de la jurisdicción.

Durante la juramentación el burgomaestre de Ribas destacó que entre otras funciones del consejo estará la construcción de la hegemonía política, para garantizar una estructura de poder democráticamente constituida que asuma el esfuerzo unitario, para concretar los objetos trazados por las mujeres, al igual que la incorporación sin sectarismo de las todas y cada una de las heroínas de la patria en las distintas facetas del trabajo, con políticas públicas que deben ser dirigidas desde el Consejo Local de Gobierno Popular con la Mujer.

Por otro lado, el alcalde de Ribas en el marco de darle un parao al acoso escolar, llamó a la consolidación de las “Escuelas de Madre y Padres” en cada uno de las comunidades de la municipalidad, las cuales estarán articuladas con la Casa de Justicia y el Consejo Local de Gobierno de la Mujer, y permitirán brindar una formación ideológica a los niños, niñas y jóvenes, basada en los principios y valores patrios.

Movimientos de mujeres de Ribas entregaron propuestas al alcalde Sánchez

La actividad fue propicia para que el Consejo Patriótico Unitario de Mujeres del municipio José Félix Ribas, entregaran dos propuestas al mandatario municipal; La primera de ellas fue la propuesta de ordenanza municipal, para la transformación de la Casa de la Mujer “Josefa Palacios de Ribas” en Instituto Municipal de La Mujer.

Y la segunda de ellas, fue el documento contentivo de las asambleas de debates en el eje este del estado Aragua, que estipulan las propuestas que serán presentadas en el venidero Congreso de La Mujer, a efectuarse el próximo 8 de marzo.

En este sentido, Gleyde Sánchez, presidente de la Casa de La Mujer expresó que las propuestas presentadas fueron discutidas en asambleas y analizadas por cada una de las mujeres presentes y consenso fueron aprobadas. Resaltó que “las mujeres del municipio Ribas vamos hacer historia en el congreso, por nuestras propuestas permitirán la implementación de una plataforma política unitaria para las mujeres, y seguir transformando al pueblo venezolano.

Asimismo, recordó que gracias al comandante Chávez las mujeres venezolanas cada día son más visibilizadas, y “debemos seguir trabajando con unidad en la consolidación de su legada, que garantiza la suprema felicidad social a cada uno de los hombre y mujeres de la patria”. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.