Campaña

9.Mar.2015 / 05:33 pm / Haga un comentario

En el marco del Día Internacional de la Mujer

En pro de garantizar el acceso a la seguridad social en materia de salud y jurídica, este viernes se realizó una Mega Jornada de la Salud Bicentenaria, realizada en las instalaciones de la Casa de La Mujer “Josefa Palacios de Ribas” la cual logro beneficiar a 3202 personas de la jurisdicción.

Cabe destacar que dicha actividad fue organizada de manera conjunta por la Secretaria de Salud del estado Aragua y el gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas a través de la Fundación Casa de la Mujer “José Palacios de Ribas”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.Juan Carlos Sánchez, alcalde del ayuntamiento, durante un recorrido realizado por los distintos puestos de salud en la jornada, destacó que la misma ofreció más de 20 tipos de servicio entre médicos y jurídicos totalmente gratuitos, que sólo son posible “gracias a revolución de inclusión, de igualdad de condiciones, la revolución que no distingue color ni raza, y que trabajo solo para brindarles la mayor suma de felicidad social a los venezolanos…»

«La idea de este tipo de jornadas es la prevención de enfermedades tales como cáncer de mama por mencionar una, tener un diagnóstico a tiempo, así como atención a los niños con sus respectivas vacunaciones, atender a tiempo cualquier tipo de enfermedades dentales y todo este tipo de servicio preventivo que garantiza a su vez una vida saludable para las mujeres, nuestros niños y niñas, así para los adultos mayores. Esa fue la bandera del comandante Chávez, atender a los desposeídos y en revolución estamos en esa ruta con las mujeres de la patria y el pueblo chavista firme»

Por su parte, la presidente de la Casa de la Mujer y coordinadora del Consejo Patriótico de La Mujer, Gleyde Sánchez agradeció al gobierno de la entidad aragüeña y las instituciones que participaron como: la Secretaria de Salud de Aragua, Corposalud, ASODIAN, Padre Lazo, Atención al Ciudadano de la alcaldía de Ribas, al igual que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, y los movimientos del Frente Patriótico de las mujeres de Ribas, por hacer posible la jornada.

Señaló la presidente de la Casa de La Mujer, que entre los servicios que fueron ofrecidos están: odontología, ecografías, citologías, mamografías, medicina general, laboratorio, despistaje de diabetes y osteoporosis, así como vacunación, abatización, vacunación, certificados salud, certificados de discapacidad, vacunación de animales entre otros; y en jurídicos cedulación.

Asimismo, indicó que la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía, dono una serie de medicamentos e insumos médicos para fortalecer los servicios durante la actividad, al igual que fueron entregados a los niños y jovencitos de la patria unos kits odontológicos contentivos de cepillo, vaso y crema dental, para garantizar una buena salud odontológica de los chamos.

Algunas de las personas que fueron atendidas durante la jornada de salud manifestaron su agradecimiento. Gabriela Requena, calificó de excelente la mega jornada, destacando que la misma es de gran beneficio a las familias, mucho más a las personas de menos recursos.

La señora Mirna Padilla señaló que “nunca antes una jornada de salud había ofrecido tantos buenos servicios de calidad y totalmente gratuitos, como son las jornadas organizadas por el gobierno bolivariano que benefician principalmente al pueblo de bajo recursos.

Por su parte, Omaira Martínez expresó “que excelente jornada están brindando hoy (ayer), la atención de las doctoras y las enfermeras es de maravilla, mejor que en los centros de salud privados, y estoy solo es posible a nuestra revolución y legado de nuestro gigante Chávez, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.