Campaña

19.Mar.2015 / 03:24 pm / Haga un comentario

Ante las constantes amenazas del gobierno de Estados Unidos

El comité Local del Partido Comunista de Venezuela (PCV), del eje este del estado Aragua, se pronunció este lunes contra las recientes acciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien calificó que Venezuela es una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de su país”.En este sentido, Humberto Carrillo, secretario político del PCV y en representación del partido al cual pertenece, rechazó y condenó estas declaraciones injerencistas y violatorias de todas las normas de los Derechos Internacionales y las calificó como una agresión directa a la soberanía, a la autodeterminación y a la independencia del pueblo venezolano.

Carrillo expresó que el PCV considera que el pronunciamiento de Barack Obama, es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora por parte del imperialismo. Destacando a su vez, que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al pueblo, ya está tomando las medidas necesarias en defensa de la soberanía e integridad de la patria.

El dirigente del PCV llamó al movimiento internacional por la paz, al movimiento popular y revolucionario mundial, a los partidos comunistas y obreros de todo el mundo, a ampliar y fortalecer la solidaridad activa con el pueblo de Bolívar y Chávez, ante las agresivas acciones del imperialismo norteamericano.

De igual forma, insta al pueblo venezolano a la más amplia unidad patriótica y popular, profundizando la unidad bolivariana cívico-militar, para derrotar cualquier tipo de acción que atente contra la tranquilidad, paz y el proceso revolucionario y socialista.

Finalmente, Carmen Avendiño, secretaria de organización del Partido Comunista de Venezuela, exhorta a todos los países que integran los gobiernos latinoamericanos y caribeños, establecer acciones dirigidas a impedir que el zarpazo agresivo, guerrerista e imperialista se pueda concretar en hechos de violencia mayores, a los que ya se están realizando contra la patria.

Subrayó la secretaria de organización del PCV que “el Partido Comunista de Venezuela, la fuerza patriótica y revolucionaria, asume firmemente junto a la clase obrera, trabajadora y junto a todo el pueblo, a seguir luchando y venciendo todas las adversidades que se presenten en el país, como lo hemos venidos haciendo durante todos los años, propinándoles derrotas continuas en todos los ámbitos a la ultraderecha neofascista imperialista de Norteamérica. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.