Campaña

2.Abr.2015 / 07:04 am / Haga un comentario

Para garantizar la seguridad de los temporadistas

Más de 440 funcionarios de los organismos de seguridad, 45 motos, 30 Radio Patrullas y 2 ambulancias estarán desplegados en el “Dispositivo Semana Santa Segura 2015”, por todo el municipio José Félix Ribas, a fin de resguardar la seguridad a los ribenses y temporadistas visitantes a nuestros destinos turísticos.

Así lo anunció, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez desde el Terminal de Pasajeros General en Jefe José Félix Ribas, donde además informó que el operativo está integrado por los efectivos de la Policía Municipal, Policía de Aragua, Policía NB, CICPC, Fiscalía, Bomberos, Brigada 8, Bricom, Sara, al igual que la Casa de Justicia y Paz, Misión A Toda Vida Venezuela, Prevención de Delito, Protección Civil, prefectura, y Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.Sánchez destacó que el dispositivo esta enmarcado en los lineamientos del Ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo López Gonzales, y el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, con la intención de garantizar el orden, la tranquilidad y el sano disfrute de los temporadistas en los espacios que se han dispuesto en estos días de asueto.

En tal sentido, el burgomaestre señaló que los puntos de control y supervisión se encontraran en Puente Río, Terminal de Pasajeros, Pie de Cerro, Peaje, Pao de Zárate, Guacamaya, Loma Brisa, así como en el Paseo y Monumento de la Juventud, plazas y sitios históricos de la municipalidad.

Asimismo, indicó que en la municipalidad entre los sitios turísticos que pueden visitar están el Paseo y Monumento a la Juventud, plazas y parques, al igual que el balneario Los Ideales, de Pie de Cerro y 4 Bocas de la Parroquia Pao de Zárate, únicos autorizados para ser visitados por los vacacionistas, donde se encontraran las centros móviles de salud y efectivos de seguridad.

Terminal de pasajeros contará con el principal punto de control y supervisión.

El alcalde Juan Carlos Sánchez subrayó que en virtud de la cantidad personas que eligen al municipio como destino turísticos y los que vacacionan fuera de él, se establecerá en el terminal de pasajeros JFR, el principal punto de control, supervisión y revisión, para garantizar el estado de sobriedad de los choferes y colectores mediante la prueba de alcoholímetro, al igual que el buen estado y funcionalidad de los transportes público, que las unidades muestren su listín de pasajeros con el total de los puestos llenos sin llevar ninguna persona de pie, establecido por el INTT, a través de la policía Nacional.

De igual forma, el CMDNNA, estará verificando que los menores de edad cuenten con las permisologias correspondientes para el viaje, y si no la tiene, presentando los requisitos sugeridos podrán ser agilizados desde el lugar.

Cuadrantes de seguridad municipal estarán activos

Los cuadrantes de seguridad también estarán desplegados por las comunidades para resguardar la seguridad de la ciudadanía que no se dispone a vacacionar en este asueto de Semana Santa 2015 y de garantizar el cumplimiento de la normativa de restricción de bebidas alcohólicas en el horario y días establecidos por el gobierno nacional.

Finalmente, el alcalde expresó que “nuestro mayor deseo es que el pueblo disfrute de las actividades, deportivas, recreativas, culturales y religiosas, sitios turísticos y recreacionales en sana paz y en familia, en esta Semana Santa, y que el al final del dispositivo el resultado sea exitoso, demostrando al imperio que en Venezuela reina la Paz, la Armonía y la Unión del pueblo venezolano”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.