Campaña

17.abr.2015 / 01:13 pm / Haga un comentario

Los centros de registro fueron visitados por el secretario ejecutivo de Misiones de la entidad

Con una masiva participación de las familias se desarrolló el segundo día de censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, en la comunidad El Manantial y El Indio de la parroquia Zuata; registro orientado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela e impulsado por el gobierno regional y municipal, para diagnosticar los casos de pobreza extrema y trabajar en la mejora de sus condiciones, que les brinden mejor calidad de vida.

Esta jornada estuvo acompañada de una variada agenda deportiva, recreativa y cultural, organizada por el alcalde del municipio Ribas, a través de la dirección del IMDERIBAS, Turismo y Cultura, donde también se brindó atención médica odontálgica, medicina general, vacunación y registro del Consejo Nacional Electoral.Oscar Briceño Secretario Ejecutivo de Misiones y Grandes Misiones, acompañado del alcalde Juan Carlos Sánchez, visitaron los centros de registro, compartiendo con los habitantes de las comunidades e incentivándolas al censo.

Briceño, destacó el importante apoyo que ha recibido el plan de registro nacional en la jurisdicción por parte del alcalde revolucionario de Ribas, CLP, UBChs y Consejos Comunales, el cual ha permitido abordar en esta primera fase los sectores que fueron atendidos, indicando que próximamente el censo continuará con en otras comunidades del ayuntamiento.

Asimismo, subrayó que este sistema de registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, espera atender a unas 100 mil familias a nivel nacional, que se encuentran en pobreza extrema “heredada del modelo capitalista” para atenderlos y mejorar sus condiciones de vida, mediante las misiones y grandes misiones que acompañan este plan, “y así lograr pobreza cero -0- en el país, tal como lo orientaba el comandante supremo Hugo Chávez”, dijo el secretario

Por su parte, el burgomaestre de Ribas señaló que durante los días de censo, las familias de la comunidad de El Indio y Manantial, acudieron masivamente al registro y las personas que no pudieron acudir por alguna condición física o de salud, fueron captadas a través del censo casa por casa realizado por los sectores de las comunidades, de manera que no quedara ningún hogar sin su registro.

Los vecinos de las comunidades agradecieron la iniciativa del censo que busca determinar sus condiciones de vida, y mejorarlas mediantes los programas sociales del gobierno nacional. Liceth Orepeza expresó “le doy gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Tareck El Aissami y nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, por iniciar el censo en nuestras comunidades, que estamos seguro que nos ayudara a mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros”.

De igual forma, Maryenis Bastidas señaló que “todo los que llegue a nuestras comunidades para mejorar nuestra condiciones de vida, es buen recibida y más si viene del gobierno revolucionario que profundizó nuestro comandante Chávez, para brindar suprema felicidad social al pueblo”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.