Campaña

17.Abr.2015 / 01:08 pm / Haga un comentario

Semana aniversario de los 15 años de la LOPNNA

 

 

En el marco de los 15 años de la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolecente (LOPNNA), el Sistema de Protección del municipio Ribas inició una serie de actividades en la jurisdicción, logrando la visita del Planetario a la escuela Rudecindo Canelón del Cementerio, donde los niños disfrutaron de la actividad científica.Así lo dio a conocer Cesar Bandes, quien destacó que estas actividades son gracias el Alcalde Juan Carlos Sánchez organizadas a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Ribas.

 

 

“Está es la cuarta vez que tenemos de visita a el Planetario en el municipio, ya estuvo en Guacamaya, en el Pao de Zárate, en Zuata y ahora aquí en el Cementerio, donde atenderemos más de mil estudiantes”, aseguró la funcionaria.

 

 

Agregó Bandes que las actividades continuaran con una jornada de salud, entrega de juguetes en el hospital José María Benítez, culminando la programación con una gran jornada donde atenderemos a todas las familias.

 

 

Igualmente el Jesús Morillo, divulgador del centro Físico del IVIC explicó, “este es un sistema de proyección físico, científico, que tiene como objetivo orientar a los niños y niñas en esta área de la ciencia de una forma entretenida”.

 

 

Cabe mencionar, que en la actividad estuvo realizando el acompañamiento la Jefa del CLP (Círculo Popular de Lucha), Anais Vivas junto a voceras de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH).

 

 

La jefa del CLP señaló, “estamos realizando el acompañamiento a todas las actividades de nuestro sector. Le agradecemos a Cesar Bandes por traer esta atención a la comunidad, al igual que al Alcalde Juan Carlos Sánchez quien nos brinda todo su apoyo”.

 

 

Destacó Vivas que además del planetario también realizaron un torneo de ajedrez con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

 

 

Finalmente, la niña Yorgenin Mendez dio a conocer detalles de su experiencia en el planetario, “fue muy divertido, aprendimos sobre las estrellas, la luna y fuimos unos astronautas que visitamos los planetas”./DCI

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.