Campaña

17.Abr.2015 / 01:07 pm / Haga un comentario

Sin sorpresa y de manera unánime

En casi todo el territorio venezolano hay una tradición en la que distintas comunidades tienen una amplia participación el domingo de resurrección. Se trata de la quema de Judas Iscariote, quien fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, el cual siguiendo a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según el evangelio, fue el apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturarlo sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena.Como todos los años, se acostumbra a quemar en lugar de Judas a algún personaje de la vida pública principalmente políticos, siendo este 2015 en el municipio Ribas y de manera unánime, el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, quien se llevase la distinción por su actos de guerra y amenazas contra Venezuela y quienes no se doblegan ante el imperio yankee.

Es bien sabido que la quema de los muñecos fabricados con ropa vieja y relleno de trazos de tela y fuegos artificiales, está basada en la memoria épica que se remonta a los años de Jesucristo, cuando Judas Iscariote, uno de sus doce discípulos lo vendió a los sacerdotes y fuerzas del gobernador Poncio Pilatos por 30 monedas de plata, traición que llevó a Judas al remordimiento de conciencia por el error cometido ahorcándose posteriormente.

Juan Carlos Sánchez Campos, alcalde del Municipio Ribas, resaltó que la quema de Judas en la entidad es una tradición de más de 170 años recordando al traidor que entregó a Jesús, siendo el presidente Obama el personaje perfecto por sus acto diabólicos y terroristas que intenta imponer en el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“El Judas de este año no trajo sorpresa, en cada barrio, en cada comunidad o sector se vio a las personas con sus muñecos hechos con trapos viejos esperando el final de la tarde para hacer la acostumbrada quema de Judas. Como era de esperarse, el presidente Barack Obama, fue la figura quemada, por querer sembrar terror, hambre y miseria a nuestro hermoso país con amenazas y acciones que atentan contra la soberanía de la patria grande de Bolívar y Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.