Campaña

17.Abr.2015 / 01:14 pm / Haga un comentario

Héctor Cabeza: No permitiremos la creación de nuevas instituciones burocráticas

En rueda de prensa realizada en el Centro de Acopio Rancho Veguero de la parroquia Zuata, voceros de los consejos comunales, UBHChs, CLP y poder popular, acompañado del concejal revolucionario Héctor Cabeza, fijaron su posición firme en el fortalecimiento del poder popular organizado (consejos comunales), rumbo a la construcción de las comunas y estado comunal, donde el protagonista en dar soluciones a las comunidades es el pueblo. Esto con respecto a las recientes declaraciones en prensa local, expresados por el señor Álvaro Acuña, donde insistentemente señala que Zuata debería ser convertida en municipio.En tal sentido, el concejal municipal Héctor Cabeza expresó “señor Álvaro, estamos en un país y en un gobierno donde se busca es el fortalecimiento y el impulso de las comunidades organizadas, mediante los consejos comunales, para transformar el modelo burocrático, que solo se convierte en carga para el estado, en un pueblo consciente y despierto capaz de buscar y dar soluciones inmediatas a las necesidades presentes en cada una de sus comunidades.

Por eso hoy le decimos, que rechazamos y estamos en total desacuerdo con su petición fuera de base, ya que el pueblo de Zuata apoya firmemente la construcción de territorios comunales, rumbo a la construcción del estado comunal, orientado a través de Plan de la Patria, legado del comandante supremo Hugo Chávez”, enfatizó Cabeza

Subrayó que “solo el pueblo tiene derecho a la discusión del tema y que el pueblo ha decidido apoyar la construcción de los territorios comunales. Acentuó que la Cámara Municipal no tiene competencia para declarar o decretar a Zuata como Municipio”.

El concejal para explicar un poco el trabajo que viene realizando los consejos comunales rumbo a la consolidación comunal indicó que, los habitantes de Zuata han venido discutiendo desde hace varios años, la nueva división político territorial de la parroquia, como es la creación e instauración de los territorios comunales.

Destacó que en la parroquia ya tiene definido tres grandes territorios comunales que lo integra la Comuna Zuata Corazón de Chávez, que abarca desde Primitivo de Jesús hasta el sector Punta del Monte, compuesta de 36 consejos comunales, el segundo territorio es La Sala de Batalla Social de El Castaño, conformado de 11 consejos comunales y La Comuna Indio Rangel, que lo integran Los Budares, San José y asentamiento campesino Primitivo de Jesús.

Por su parte, Renny Ramírez, vocero del consejo comunal Luchadores Bicentenarios 20, Bello Monte I, manifestó “en nombre de los voceros y voceras de los consejos comunales de la parroquia Zuata, rechazos la propuesta del señor Acuña, ya que nos parece descabellada, ya que no es acorde a la actualidad y que la nueva geometría de autogobierno que se viene fomentando con los consejos comunales. Por eso hoy recalcamos que no estamos de acuerdo de otras acciones de gobierno que quieran implementar la derecha venezolano, porque el camino a la suprema felicidad social, es el estado comunal y para ello existen cinco leyes que nos permiten afianzarnos en la lucha para lograrlo”.

Ingrid Bolívar, vocera del consejo comunal Primitivo de Jesús, señaló que el pueblo de Zuata ha demostrado ser netamente chavista, que apuesta al trabajo en equipo, y no a los interés de un pequeño grupo de la oposición que está buscando todas las vías para tomar el gobierno y acabar con la democracia que se ha implantado en el país, gracias a la revolución socialista. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.