Campaña

30.Abr.2015 / 10:09 am / Haga un comentario

“Refuerza tu poder, vacúnate”

El día de ayer en la plaza de la resistencia (plaza Campo Elías), fue el escenario para el lanzamiento de la jornada de vacunación en las Américas en el municipio Ribas, donde la masiva asistencia fue muestra de participación ciudadana.Durante la actividad, la directora de salud en el municipio por Corposalud, doctora Carolain Villegas expresó que conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Ribas son los responsables de la jornada en la localidad. De igual manera informó que a partir de hoy (ayer) se cuentan los siguientes puntos de vacunación en el municipio; los Ambulatorios, CC Cilento, Palacio Campo Elías, Casa de la Mujer Casa del Abuelo, Banco de Venezuela, Mercado Municipal, entre otros.

En cuanto a la participación de este arranque de jornada señaló que hasta horas del medio día se habían aplicado más de mil 500 dosis. “La receptividad es excepcional, no pensábamos recibir tantas personas para iniciar. Teníamos planificados un punto en la plaza Campo Elías y tuvimos que abrir tres más; además incorporamos la vacunación canina por el dia de hoy (ayer)”.

Por su parte la doctora Silvia Suarez, epidemióloga municipal señaló “estamos dando inició a la jornada de vacunación de las Américas, gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y su equipo, bajo el eslogan Refuerza tu poder, vacúnate. Es una jornada para todo el núcleo familiar de acuerdo a su edad y a lo que requiera”.

Agregó la epidemióloga que tienen que cubrir la población de riesgo como; los niños y las niñas menores de un año, personas embarazadas, personas de la tercera edad, enfermedades crónicas diabéticos, hipertensas, “con ellos debemos aplicar 10 mil dosis contra la influenza”.

Igualmente la presidenta de la Casa de La Mujer y Coordinadora del Consejo Patriótico Unitario de Mujeres, Gleyde Sánchez expresó que este es una jornada que se inició a nivel nacional gracias al Presidente Nicolás Maduro, al apoyo del gobernador Tareck El Aissami y al alcalde Juan Carlos Sánchez.

“En esta oportunidad le hacemos el llamado a toda la familia Ribense para que acuda a vacunarse de manera gratuita, garantizando el derecho a la salud como lo establece nuestra Constitución, porque la salud no es un servicio es un derecho y estamos ofreciendo gran variedad de vacunas que en el sistema privado son muy costosas y el gobierno revolucionario se las ofrece de manera gratuita en esta oportunidad hasta el 31 de mayo”, afirmó la Presidenta de la Casa de La Mujer.

Agregó Sánchez,»en Ribas contamos con el apoyo de los Consejos Comunales, Las Mujeres, los Círculo de Lucha Popular (CLP) y las Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)”.

Cabe mencionar el acompañamiento de los jefes del CLP quienes recalcaron “estamos apoyando en los diferentes puntos de vacunación, movilizando a las familias para que reciban este beneficio tan importante que ofrece el gobierno revolucionario de manera gratuita”.

Igualmente algunos de los asistentes a la actividad expresaron sus felicitaciones a este gran equipo de salud que está desplegado. La señora Evencia Flores manifestó, “maravilloso que acudan al llamado de Corposalud para que vengan a vacunarse los niños, las personas de la tercera, me parece un trabajo fenomenal que está haciendo el gobierno”.

Finalmente la señora Alicia Oropeza destacó “es bueno que el gobierno esté atento con el pueblo, para que los niños y la familia estén al día con las vacunas y evitar epidemias”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.