Campaña

8.May.2015 / 08:57 pm / Haga un comentario

Fomentando e impulsando la cultura en las instituciones educativas

Con la interpretación de Fulías, parrandas y décimas por parte de los niños y niñas del Preescolar Paratebueno, se dio apertura a la “Exposición de las Cruces” en La Casa Mariño, del municipio José Félix Ribas, en el marco de la conmemoración del Día de la Cruz, celebrado todos los 3 de mayo en el país.La actividad que fue organizada por Marina Sánchez, secretaria de la Fundación Municipal de Cultura, con el apoyo de Fanny Morillo, directora de la Fundación y el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, tiene como finalidad impulsar y fomentar las tradiciones y culturas autóctonas de nuestros pueblos en las instituciones educativas.

Marina Sánchez, señaló que la exposición cuenta con la participación de más de 20 instituciones educativas públicas y privadas de la municipalidad, la dirección de Turismo de la alcaldía, y culturales de las comunidades, quienes trabajaron en la elaboración de cada una de las cruces que están siendo exhibidas, demostrando su creatividad e imaginación en el decorado y arreglo de la cruz.

Asimismo, indicó que la exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el próximo 30 de Mayo, cuando serán bajadas las cruces, como apertura a la celebración de San Juan Bautista.

Por su parte Fanny Morillo, directora de la Fundación de Cultura, expresó que la participación de los estudiantes, profesores, y cultures en la actividad, permite conocer, incentivar y promover en las casas de estudios y las comunidades las manifestaciones religiosas y culturales nacionales, regionales y municipales. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.