Campaña

11.May.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Cuba cuna de la revolución

El municipio José Félix Ribas, se honró en recibir 5 grandes hombres, los Héroes Cubanos, quienes recibieron la llave de la ciudad de La Victoria de la mano del alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía del gobernador de Aragua Tareck El Aissami mientras visitaban el Complejo Histórico Bicentenario Batalla de La Victoria.Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, mejor conocidos como “Los Cinco de Cuba”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara; el general de división, Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zodi Aragua; la diputada de la Asamblea Nacional, Rosa León; el delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el municipio Ribas, Ysmel Serrano, entre otras personalidades.

De esta manera, Antonio Guerrero en representación de “Los Cinco”, dio unas palabras paseándose por la historia de nuestro país hermano Cuba y de esas grades batallas por defender la patria y la libertad, “Cuba es cuna de la revolución, allí tuvimos batallas con la participación de jóvenes como aquí… Hay que conocer la historia, no dejarla morir porque está en la sangre”.

“Ahora vemos como atacan al pueblo venezolano, las metas y tareas que tenemos es mantener la unidad de nuestro pueblo y será indestructible”, aseveró Guerrero.

Prosiguió, “agradecemos esta invitación, este reconocimiento que nos comprometen a seguir en la lucha”.

En este sentido, el gobernador Tareck El Aissami expresó “está es una muestra del compromiso y la dignidad que ustedes representan para el pueblo. Nos sorprendió el 17 de diciembre del 2014 cuando por la redes sociales comenzó a correr su liberación luego de 15 años de prisión por defender a Cuba”.

“Desde Venezuela levantamos las banderas por Oscarlote Rivera Puertorriqueño secuestrado así como ustedes y muchos más que tienen en Guantánamo y otras cárceles escondidas… Ahora le están haciendo a Venezuela lo mismo que le hicieron a Cuba durante años”, puntualizó el Gobernador de Aragua.

Agregó la autoridad regional, “Estados Unidos no puede exhibir su historia, porque solo tienen invasiones a países, asesinatos, secuestrados, matado niños, violando los derechos humanos cuando ellos son los que lo promueven”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez recalcó el honor de tener la visita de “Los Cinco”, y de sus familiares, “después de tanto luchar como dice La Bayamesa, escrita por Pedro Figueredo: no temáis a una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir, ustedes son héroes porque no temieron a la muerte por la patria, por la independencia, por la soberanía…”

Sánchez continuó “esta ha sido una lucha de la familia, por ello ustedes nos llenan de orgullo y junto a todo nuestro pueblo le entregamos las llaves de la ciudad, porque ustedes son hijos insignes de nuestra tierra, ejemplo de dignidad, lealtad, valentía y coraje”.

Para concluir el Alcalde ratificó que Venezuela y Cuba son pueblo de paz y esperanza, en este sentido aseguró que el imperio “ahora nos agreden porque nos temen, porque somos los hijos de Bolívar, de Chávez y de Fidel”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.