Campaña

22.May.2015 / 08:42 am / Haga un comentario

Mujeres estudiantes también participan

En el proceso de registro en la Unión Nacional de Mujer (UNAMUJER) que se lleva a cabo en todo el país; en el municipio Ribas cumpliendo con el compromiso revolucionario se ha desplegado en las diferentes parroquias, en esta oportunidad llegó a la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPT Aragua) “Dr. Brito Figuero”, con la intención de captar a estas mujeres estudiantes, al personal obrero y administrativo de la referida casa de estudios.Durante la instalación del registro asistió la responsable de este censo en la jurisdicción Gleyde Sánchez, coordinadora Municipal del Consejo Unitario Patriótico de Mujeres y Presidenta de la Casa de la Mujer, agradeció la receptividad de la rectora, Betty Muñoz “una mujer comprometida con la matria, patria socialista”.

Destacó Sánchez que la rectora abrió sus puertas para el registro de una mujer, “donde las mujeres jóvenes, estudiantes, obreras le dijeron si al registro de UNAMUJER con esta plataforma política unitaria que va a velar por nuestros derechos en conjuntos, nuestros derechos políticos, sociales y económicos para seguir construyendo una sociedad de igualdad de género y de inclusión, aquí estamos haciendo historia con este registro”.

Igualmente la rectora de la universidad, la profesora Betty Muñoz expresó, “es grato tener a Gleyde Sánchez, mujer luchadora, revolucionario y quien está llevado a cabo este registro, donde la universidad se hace presente con sus profesoras, obreras, administrativa, estudiantes que constituye un registro para la defensa dentro del marco constitucional que rige la patria”.

“Es un registro donde la mujer manifiesta su articulación profunda con el proceso revolucionario que no es otra que la defensa constante de la patria, esta universidad que tienen mucho que aportar porque esta nacieron en revolución, fue el comandante eterno Hugo Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro quienes mantienen presente a las mujeres en todos los espacios universitarios”, puntualizó la rectora.

Igualmente, Ada Tobare, la primera jefa del Taller de Metalmecánica y Soldadura de la UPT Aragua, explicó al respecto “es una excelente idea la representación de este movimiento. Es una iniciativa donde sea reconocida la mujer en todos los espacios que no sea una limitante estudiar ingeniería, que los hombres no nos vean como rivales, sino como compañeros de igual conocimiento y el apoyo que uno puede darle. En cualquier punto una mujer está allí apoyando, por ello es importante y todas debemos inscribirnos”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.