Campaña

2.Jun.2015 / 09:33 am / Haga un comentario

Con un desfile que partió desde la plaza Las Madres hasta el Estadio Francisco de Miranda, estudiantes de las distintas unidades educativas de Educación Especial del eje este iniciaron la celebración de la Semana de la Educación Especial.

Wilfredo Mosquera, docente coordinador de Educación Especial y Educación Física del Eje Este de Aragua, informó que son mil quinientos estudiantes que conforman la población; quienes reciben una educación integral desde que ingresan a las instituciones educativas, todo ello gracias a las políticas educativas que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela.De igual manera acotó indicó que hoy hay una toma cultural a las ocho de la mañana en la Escuela Vicente Emilio Sojo, el miércoles tienen previsto una visita al cine, el jueves tendrán una exhibición de deportes no convencionales en modalidad especial en el Coliseo del Limón en Maracay.

Igualmente, el Jueves se realizará una caminata ecológica para el monumento de la Juventud de Ribas y el día viernes culminaran las actividades con la celebración de los juegos ministeriales en la Hacienda Santa Teresa, cumpliendo así con los lineamientos del programa de Educación Especial 2014-2015.

En cuanto al propósito de la educación impartida señalo Mosquera, “que los niños y niñas son atendidos desde temprana edad en los CDI, hasta que alcanzan la edad en que son recibidos en las escuelas especiales, ingresando a los quince años en la escuelas de Oficios, como lo es El Taller Laboral San Juaquín y Santa Ana que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la Casa de la Mujer; donde reciben los conocimientos para realizar actividades que les permite valerse por sus propios medios e integrarse plenamente a la vida”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.