Campaña

27.Jun.2015 / 10:15 am / Haga un comentario

Desde el embalse de Zuata

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Asamblea Nacional (AN), realizó una sesión especial en uno de los espacios naturales recuperados en revolución, el embalse de Zuata; con la participación de diputados de los Consejos Legislativos de Aragua y Carabobo, impulsando el ecosocialismo.La sesión estuvo presidida por el parlamentario José Gregorio Hernández, vicepresidente de la comisión Permanente de Ambiente, Recuperación Natural y Cambio Climático, donde contaron con los invitados especiales el Embajador de Guatemala, Pablo García; Hilda Morales, Cónsul de Guatemala. Además de la presencia del Alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez y los concejales de la fracción del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) del ayuntamiento ribense.

Durante la sesión, el diputado Hernández señaló, “hoy seguimos asumiendo en nuestro país en el 5to objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez y desde el embalse recuperado en revolución, estamos aportando para la salvación de nuestro planeta”.

Prosiguió, “en el mundo el grave daño que se le ha hecho al planeta por el sistema depredador capitalista, amenaza con la vida y ya basta de contaminar nuestras afluentes de agua, talar nuestras montaña, nuestra lucha es más fuerte, tratando de ser la muralla contra el desastre ecológico; por ello hemos desarrollando una red nacional para los movimientos ambientalistas, en Aragua ya está en funcionamiento la red…”

Por otro lado, el parlamentario destacó los acuerdos realizados desde la AN, “nos solidarizamos con las medidas que viene tomando el presidente Nicolás Maduro; también estamos solidarios con el gobernador Tareck El Aissami, el diputado Diosdado Cabello y los otros camaradas que desde el imperio vienen atacando”.

Igualmente el Embajador Guatemalteco indicó que asistió a la sesión para conmemorar el Día Mundial del ambiente, “tanto para Venezuela como para Guatemala, representa uno de los aspectos importantes firmados 1972 en el marco de las relaciones unidas. Ambos países tenemos un suelo con diversos climas, fauna, flora que debemos conservar y sentirnos orgullosos de eso; debemos concientizar el resguardo de nuestros recursos naturales”.

Destacó el embajador García que los dos países tienen buenas relaciones y que actualmente se encuentran en reuniones para establecer acuerdos de interés común.

Por su parte, el mandatario Juan Carlos Sánchez, durante su intervención se paseó por el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, planteado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. Igualmente agradeció al diputado José Gregorio Hernández, por ser uno de los que impulso el rescate del embalse de Zuata.

Cabe mencionar, que durante la sesión se realizó la entrega de 98 reconocimientos y 16 condecoraciones a personas que han profundizado en el desarrollo del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Finalmente las autoridades presentes, una vez concluido la sesión especial procedieron a realizar la siembra de árboles en el embalse de Zuata./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.