Campaña

5.Oct.2009 / 10:55 am / Haga un comentario

Para iniciar un diálogo de cooperación

olivo.jpg

Con el objetivo atender el llamado y brindar apoyo gubernamental, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, visitó recientemente la sede de la Escuela de Folklore Llanero de los hermanos Olivo en la populosa comunidad de la parroquia Guacamaya al sur de la ciudad de la juventud.

En el encuentro representantes de la agrupación manifestaron que la intención de convocar a la primera autoridad municipal, es para solicitarle el apoyo en nombre del trabajo que los hermanos Olivo han sembrado en pro del folklore venezolano. La escuela que Yajhaira Olivo lleva adelante ha representado al estado Aragua y al municipio Ribas en múltiples eventos nacionales, recientemente se les pudo observar en el Miss Venezuela 2009, donde participaron los niños más sobresalientes.

Esta escuela de folklore ha logrado rescatar a jóvenes que en el pasado eran potenciales delincuentes y ahora representan a Venezuela con orgullo en cada escenario que se presentan. Por su parte, Yajhaira Olivo directora de la escuela, pidió al alcalde Juan Carlos Sánchez, apoyo para el acondicionamiento de la sede actual que funciona en la Casa Comunal de la parroquia Guacamaya, filtros de agua potable, dotación de instrumentos musicales, y la realización de un Joropódromo, entre otras peticiones, además de la inclusión en las actividades culturales que la alcaldía de Ribas lleva adelante.

En su intervención el alcalde Sánchez, mostró total disposición para colaborar con la agrupación cultural, motivo por el cual giró instrucciones a su equipo para la inmediata incorporación del grupo a las actividades próximas del Ayuntamiento Ribense, asimismo sugirió la coordinación oportuna para el apoyo en materia de transporte, logística y otros.

«El bienestar de los niños y jóvenes es nuestro principal motivo de lucha, reconocemos el trabajo que esta escuela ha hecho en la comunidad de Guacamaya, así como otras destacadas agrupaciones culturales que dignamente elevan el nombre de Ribas, promover la cultura es una forma de construir el socialismo» afirmó sánchez.

Finalmente el burgomaestre, dejó abierta la posibilidad de la realización del Joropódromo en las venideras ferias de la juventud 2010, a realizarse en febrero próximo. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.