Campaña

9.Nov.2009 / 08:53 am / 2 Comentarios

Tele Radio maratón «Un sueño Musical …Mil sonrisas»

[Imagen no encontrada]

Para los días 10-11 y 12 del próximo mes de diciembre, se tiene previsto la realización de el Tele Radio Maratón «Un Sueño Musical…Mil sonrisas», el cual tiene la finalidad de obtener recursos para la adquisición de instrumentos y continuar la masificación del proyecto orquestal y la labor social, que ejerce la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Aragua.

Así lo dio a conocer, la directora de la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela, núcleo La Victoria Jenny Noguera, quien agregó que cada año se incorporan niños y jóvenes, los cuales crean una demanda permanente de instrumentos, siendo el Telemaratón, una forma de lograr recursos, para ello se realizaran conciertos en lugares emblemáticos del estado Aragua.

Informó Noguera, que el día 10 de diciembre, se realizarán conciertos simultáneos en los diferentes municipios del estado, a partir de las 10:00 a.m.; en el caso del municipio Ribas, será la Plaza Campo Elías el lugar donde la orquesta realizará el concierto inaugural, luego en las primeras horas de la noche del mismo día, desde las 7:00 p.m. los actos continuarán en la Casa Italia de Maracay.

Para el día 11, continuó Noguera, en el estacionamiento del Complejo Cultural Santos Michelena desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estarán presentando conciertos de las Orquestas Infantiles, grupos dancísticos y parrandas, además de Feria Navideña y actividades infantiles.

Finalmente para el día sábado 12, en la Maestranza Cesar Girón de Maracay, desde las 05:00 p.m. se realizará el evento «Un canto de Navidad para Aragua», con la participación de las Orquestas Infantiles y del sistema Coral. En relación con las colaboraciones, indicó Noguera, que se informará en los próximos días, el número de la cuenta bancaria, en la cual se recibirán los recursos.

De acuerdo con la directora de la orquesta Juvenil e Infantil, núcleo la Victoria, «el sistema de orquestas juveniles de Venezuela, tiene más de 34 años de fundado, y tuvo como primer escenario la ciudad de Maracay, donde el maestro José Antonio Abreu se le ocurrió la excelente idea de impulsar la primera orquesta, compuesta por niños en el año 1975; desde ese momento el modelo se extendió con gran éxito por todo el territorio nacional, luego a Latinoamérica, y en la actualidad a Europa y América del Norte»/DCI.

 

Comentarios

13.Dic.2009 11:23 pm
yosuany-violinista-camatagua dijo:

el concierto estuvo buenisimo yo toque junto con mis compañeros de camatagua y san sebastian… estuvieron casi todas las orquestas de aragua como la colonia tovar. la victoria. las tejerias, san benito entre otras… pero estuvo muy bueno…

TOCAR,CANTAR Y LUCHAR… YOSUANY HIDALGO CAMATAGUA

31.Dic.2009 02:09 am
adriana dijo:

QUE DIGO BUENO A PARTE DE ESO SE LE VIO MUCHA SENSIBILIDAD TOCARON COMO ANGELES, JUNTO AL POLLO BRITO EL CORO SE BOTO TODO FUE MUY LINDO QUE RICO LA INTEGRACION ENTRE TODAS LAS ORQUESTAS SAN MATEO,LA VICTORIA CAMATAGUA TEJERIS LA COLONIA TOVAR CAGUA MARACAY Y MUCHOS MAS Q PASE POR ALTO EVENTOS COMO ESTOS SON LOS QUE DEBEN PATROCINAR NUESTROS ALCALDES. ESPEREMOS QUE LA CASA DE LA ORQUESTA DE LA VICTORIA ESTE MUY PRONTO REMODELADA YA QUE DONDE ESTAN FUNCIONANDO ES BIEN INCOMODO COMO SIEMPRE ESPERAMOS LA AYUDA DE NUESTRO ALCALDE ESTOS CHICOS SE LO MERECEN.

TOCAR CANTAR Y LUCHARRRRRRRRR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.