Campaña

23.Feb.2010 / 02:16 pm / Haga un comentario

Obra teatral presentada en el Hospital Benítez de La Victoria

Enmarcado en el mes de la Juventud, «Raíces de Aragua» y teatro «Acrenacult», ofrecieron al personal médico y público presente en el servicio de siquiatría del Hospital José María Benítez de La Victoria, la obra de teatro «Realidad Social», en la cual se hace una reflexión acerca del flagelo de las drogas y el alcohol en algunos sectores de nuestra juventud.


 

Gabriel Ramírez, integrante de Acrenacult, informó que estas presentaciones se realizan con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Ribas, en las obras, se procura llevar un mensaje de alerta a la juventud, ya que ésta en algunos casos carece de atención en su hogar y caen en situaciones de abandono y son fácil presa de vicios, que difícilmente son reversibles.

 

«Tomando en cuenta, que en la sociedad en que vivimos se hace necesario el rescate de los valores humanos para mejorar nuestra convivencia, en la obra «Realidad Social» se hace una representación de jóvenes con problemas de conducta, que en algunos casos necesitan orientación médica y psicológica, la cual se espera sirva de reflexión al espectador», afirmó Ramírez, informando además que para el mes de marzo tienen previsto presentar la obra «La Pasión de Cristo», a propósito de la cercanía de la Semana Santa.

Previo a la representación teatral, se proyectó un video relacionado con el parto en agua, realizado en el hospital Benítez, el cual es referencia nacional e internacional, por lo exitoso de sus resultados, como forma de luchar contra la violencia que tradicionalmente experimentan los recién nacidos; por otra parte, de acuerdo con Luisa Corrales miembro del equipo médico del área de siquiatría de este centro asistencial, se vienen realizando semanalmente talleres de manualidades, pintura, teatro entre otras actividades culturales, a los pacientes recluidos en ese servicio médico, con la finalidad de mejorar su salud mental./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.