Campaña

18.Jun.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Avanzan acuerdos conjuntos

 

[Imagen no encontrada]

**Este jueves fue juramentada la comisión de consenso entre comerciantes y el Gobierno del Municipio José Félix Ribas, con el fin de continuar limando asperezas entre ambos sectores y avanzar en la consolidación de una nueva conciencia tributaria.**

La primera autoridad de Ribas tomó el juramento de la comisión, en presencia del presidente del Concejo Municipal Omar Silva, el secretario Fidel Ramírez, el director de desarrollo tributario Mauricio Inojosa y el edil Carlos Valerio; por el gremio comercial la comisión quedó integrada por 12 comerciantes encabezados por Carlos Iglesias.

Durante la reunión, el alcalde Sánchez mencionó algunas de las tareas de la comisión recién juramentada, entre ellas: la revisión de casos particulares relacionados con el tema tributario, reuniones con comerciantes de zonas como La Mora, Las Mercedes, Zuata entre otros sectores; talleres de formación tributaria, campaña mediática para incrementar la cultura tributaria, y principalmente servir de canal de comunicación directo entre el sector comercio y la Alcaldía de Ribas.

Acotó el burgomaestre, que esta comisión no pretende sustituir la asociación de comerciantes existente en Ribas, se trata de realizar un acercamiento con el sector comercial con la finalidad de lograr acuerdos y planes para el crecimiento de la economía y el desarrollo del municipio Ribas, a través de la justa recaudación de tributos.

Por otra parte, Sánchez anunció el establecimiento de taquillas únicas para la atención y pagos de las tasas impositivas que efectúan los contribuyentes en los distintos centros comerciales de La Victoria, así como la implementación del pago simultáneo al Seniat y a la Dirección de Hacienda, para evitar el exceso de burocratismo en los trámites que deben realizar los contribuyentes, propuestas que fueron aplaudidas por los representantes del sector comercial./DCI..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.