Campaña

3.Feb.2012 / 03:34 pm / Haga un comentario

En sesión especial

Con una sesión especial del Concejo Municipal del municipio José Félix Rias, en la plaza Bolívar de la Parroquia Zuata, se celebró el 148º Aniversario de la fundación de dicha población, ocasión que sirvió para hacer entrega de reconocimientos a destacadas personalidades quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de esta populosa Parroquia.

El acto estuvo presidido el Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía del cuerpo edilicio, el Contralor Municipal Guillermo Forti, Síndico Rafael Urbina, y los destacados cronistas e historiadores Germán Fleitas Núñez y Ángel Custodio Morales.

Como oradora de orden fue designada la Profesora Yelitza Matos, educadora de gran trayectoria e incansable trabajadora en pro de la comunidad, quien hizo una breve reseña histórica del origen de la población, destacando los logros que se han realizado a través de los programas sociales que benefician a la población estudiantil de Zuata, así mismo agradeció a la Máxima Autoridad municipal y a su Gobierno por el demostrado compromiso con el desarrollo de la Parroquia.

Por su parte, la Primera Autoridad de Ribas, felicitó a los organizadores de las diferentes actividades culturales y deportivas que se realizan en dicha comunidad, “este es un día de júbilo para todos los vecinos y vecinas de esta populosa parroquia… en estos espacios encontramos un gran potencial turístico, agropecuario, cultural y humano… y son estos últimos que marcan la diferencia y es por ello que Zuata avanza con paso firme hacia su verdadera consolidación… su arraigo popular es la manifestación de un pueblo organizado ” señaló.

En este mismo orden de ideas, Sánchez aprovechó la oportunidad para nombrar algunas de las obras que se realizarán en los próximos días, en la Parroquia de Zuata como lo son; reparación vial de la calle El Esfuerzo de Bello Monte 2; Construcción de Puente sobre la Quebrada Blanca carretera Zuata La Victoria; Construcción de Red de Aguas Servidas en la Calle 5 de Los Budares; Construcción de 2 Pozos de Explotación de aguas profundas; reparación de Bomba de Agua sector Punta del Monte y Adecuación Hidráulica del Pozo de Los Budares con un total de inversión de 4.359.476,08 Bsf. recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, bajo el Plan de Transformación de la Parroquia propuesto por el Alcalde.

La Actividad concluyó con 2 actos históricos, como lo son la presentación por primera vez del Himno de Zuata, composición de la Profesora Teresa Samele e interpretado por los niños de Las Voces Alegres de El Castaño; y seguidamente la entrega de 50 títulos de propiedad de la tierra a familias más antiguas de la población, luego de incontables años de espera, documento que permitirá a los beneficiados acceder a créditos para mejoras en sus hogares por el buen vivir, de igual forma fue entregada por el Alcalde una podadora de césped y repuestos para una moto cierra al consejo comunal Mamón Mijao./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.