Campaña

21.Mar.2012 / 04:14 pm / Haga un comentario

Ribas avanza en materia hidrológica

Aprovechando la visita del ingeniero Manuel Fernández, presidente de Hidrocentro, el mandatario local del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con la participación del diputado del CLEBA, Ramón García; el ingeniero Roddy González, Jefe de distribución y recolección de la zona 4 de Hidrocentro, voceros de las Mesas Técnicas de Agua de Ribas y el Poder Popular, con la intención de tratar los proyectos que se vienen ejecutando en la jurisdicción así como las propuestas de obras que se encuentran a la espera de su aprobación.

En esta oportunidad asistieron Consejos Comunales de la zona sur y parte de la comunidad de Zuata hasta Los Budares y algunos de la Zona Norte. Durante la intervención el presidente de Hidrocentro, el ingeniero Fernández señaló que “es una reunión de trabajo en la que plantean los problemas, inconvenientes y los logros, de esta manera vamos revisando los avances en materia hidráulica, en acueductos y cloacas”.

Igualmente el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó, “estamos atendiendo permanentemente las necesidades de algunas comunidades, en cada situación que se ha presentado, hemos dado respuesta y por supuesto dando la cara en cada situación. Tenemos varias comunidades que realizarán su planteamiento puntual y les daremos respuestas oportunamente en la medida de lo posible… Está es una forma de cómo se gobierna en revolución atendiendo los problemas de las comunidades, unidas las instituciones”.

“…En el caso del municipio Ribas hemos realizado a inicio de este año la perforación de 6 pozos nuevos de agua, en distintas comunidades, como: La Mora, Las Mercedes, La Chapa, Zuata e inclusive Punta del Monte, además de los que hicimos el año pasado. Otro tema, es que no todas las comunidades de Ribas, reciben agua del Sistema Regional del Centro, reciben agua propia. Y en materia de aguas servidas estamos haciendo la red de la comunidad Los Samanes, San José, Los Tamarindos de El Castaño”, aseveró el Burgomaestre.

Igualmente el Mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar públicamente “Ya tenemos el 50% de los recursos de 1.100 millones de bolívares, para culminar la red de aguas servidas de toda la Parroquia Guacamaya, gracias al Ministerio de Ambiente y al ministro Alejandro Hitcher”.

Gobierno municipal atiende a familias afectada por aguas residuales

Recalcó el alcalde Sánchez “esas casas se construyeron sobre los sistemas de drenajes de otras comunidades y ese es un problema que tarde o temprano iba a pasar, esto ocurre cuando se hacen las cosas sin planificación, de una manera irresponsable. De igual forma estamos trabajando para darle respuesta, seguramente vamos a tener que hacer un proyecto para desviar las aguas residuales y que no continúen perjudicando a esas familias”.

“El tema del agua contaminada, son declaraciones irresponsables”

El Ingeniero Fernández señaló, que “el tema del agua contaminada, son declaraciones irresponsables donde no tienen muestras y donde no enseñan resultados, son especulaciones, incluso el agua que damos para Carabobo no es la misma que la de Aragua. Yo permito recordarle que en el año 2010 se creo una comisión de seguimiento donde participaron diferentes entes del gobierno, el gobierno nacional, el gobierno regional ese mismo que ahora está denunciando, gobiernos municipales, grupos ecológicos y medios de comunicación, quienes hicieron un seguimiento. Al final el resultado fue que el agua está acta para el consumo humano, abalada inclusive por el gobernador del estado Carabobo, es la misma gente que avaló la que están diciendo que el agua esta contaminada. Se realizó desde las plantas de tratamientos, planta de potabilización inclusive fuimos a varias casas y diferentes comunidades donde se tomó muestra y todo salió satisfactorio”.

Continuó el ingeniero, “están atacando es al embalse del Pao Cachinche, de allí se toma el agua para los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia y Libertador, nos parece muy extraño que no hayan querido las declaraciones del alcalde de San Diego que no es afecto al gobierno, tomó una muestra y él responsablemente dice que esta bien el agua de su municipio y es la misma que surte a Naguanagua, Valencia y Libertador. Como va ser posible entonces que digan que el agua del Pao Cachinche está contaminada”.

En este sentido el alto funcionario envió un mensaje de tranquilidad a la población, al tiempo que invitó a los medios de comunicación social a no hacerse eco de comentarios malsanos y campañas de descrédito con fines políticos./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.