Campaña

8.Jun.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

Hoy en la Escuela La Mora

Con el lema “Juntos en Armonía por una Educación Liberadora”, El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la Fundación de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes estarán ofreciendo un concierto didáctico hoy miércoles 6 de Junio a las 10 am en la escuela “La Mora”, para continuar fortaleciendo el programa social presentado por la Secretaría Sectorial de Educación y la Orquesta Sinfónica.

La información fue suministrada por la Licda. Fanny Morillo, Directora de la Fundación de Cultura de Ribas, quien aseguró que se espera la asistencia de niños y niñas de diferentes escuelas del municipio en donde podrán disfrutar de una experiencia inolvidable junto a la Orquesta Sinfónica de Aragua, conociendo la conformación de una orquesta, sus integrantes, los instrumentos musicales y los elementos de la música, lo que ha potenciado de manera significativa la vida musical de la sociedad aragüeña.

Continuó diciendo Morillo, “gracias al trabajo articulado de nuestro Gobierno Bolivariano de Ribas, de la secretaria sectorial de educación, consejos comunales, los núcleos del Sistema de Orquestas de Aragua, coordinación Municipal de educación y diferentes direcciones de la alcaldía de Ribas, podremos disfrutar de un extraordinario repertorio de música venezolana que incluirá temas como: Venezuela, Alma Llanera, Guayana Es, Carmen la que Contaba 16 años, Analicia, entre otros, todos bajo la dirección musical de la Mtra. Moicelí Medina”.

En este sentido la funcionaria ratificó la invitación en nombre del Alcalde Juan Carlos Sánchez, la Fundación de Cultura, Junta directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua, encabezada por el Prof. César Rangel y la Secretaría Sectorial de Educación del estado Aragua, en la persona de la Autoridad Única Profa. Maritza Loreto, para que la comunidad en general “Juntos en Armonía” asistan a disfrutar de esta magistral presentación con carácter didáctico, que incluye valores y principios que se deben aplicar en la escuela y en la vida diaria, al colocar como ejemplo el funcionamiento de la Orquesta a través de un director o líder que le da sincronía a todos los instrumentos para que puedan sonar armoniosamente.

La Orquesta Sinfónica de Aragua, dio inicio a este ciclo de conciertos el día viernes 01 de junio en el Municipio Linares Alicántara en la U.E.E Francisco de Miranda, lunes 04 de junio en el Núcleo de la Orquesta Juvenil de San Vicente, miércoles 06 en la Escuela La Mora en nuestro municipio, jueves 07 en el Teatro Roberto Torres del Consejo y el viernes 08 en el Liceo Martín Tovar de la Colonia Tovar, todas las presentaciones serán a las 10:00a.m. Fund. Cultura/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.