Campaña

8.Jun.2012 / 08:51 am / Haga un comentario

Ofrecieron concierto didáctico

La Orquesta Sinfónica de Aragua visitó el municipio Ribas, el día de ayer, ofreciendo un concierto didáctico que vienen realizando en toda la entidad aragüeña, enmarcado en el plan “Juntos en Armonía por una Educación Liberadora”, programa social presentado por la Secretaría Sectorial de Educación y la Orquesta Sinfónica. Esta gran actividad contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas en un trabajo articulado con las instituciones participantes y la Fundación de Cultura de Ribas.

En este contexto, la licenciada Fanny Morillo directora de la Fundación de Cultura de Ribas en compañía de Yenni Noguera directora del núcleo La Victoria y la licenciada Carolina Yánez de relaciones públicas y prensa de la Fundación Orquesta Sinfónica de Aragua, suministraron la información recalcando que se unió a la actividad de ayer, el núcleo de La Orquesta Sinfónica de la Victoria apoyando el evento y el plan que vienen desarrollando a través de los conciertos didácticos.

De igual manera la licenciada Morillo recalcó que la actividad se mostró receptiva, en la que asistieron niños, niñas y jóvenes desde 1er grado hasta bachillerato y no sólo de la escuela de La Mora sino de diferentes instituciones educativas, quienes pudieron participar en el concierto didáctico. Además de extender su agradecimiento a la directora Vilma Azuaje, directora de la Unidad Educativa La Mora, lugar donde se desarrolló la actividad por el apoyo al evento.

Así mismo, mencionó que la orquesta estuvo bajo la dirección de la Maestra Moiceli Medina. Es de señalar, que en la actividad mostraron a los asistentes cada uno de los instrumentos explicando detalles de los mismo, inclusive una breve reseña, además de la presentación del concierto en la que interpretaron 4 piezas entre ellas Venezolanas y Latinoamericanas.

Por su parte, la licenciada Carolina Yánez expresó, “este un trabajo de mucho esfuerzo que hemos realizado de manera articulada, con la intención de llevar a los niños y jóvenes en está edad educativa información sobre la música, los instrumentos y del sistema de Orquesta Sinfónica”

Cabe mencionar, que la actividad fue gracias al trabajo articulado del Gobierno Bolivariano de Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, instituciones y Consejos Comunales, además del apoyo para la realización de la actividad del enlace parroquial Gleyde Sánchez./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.