Campaña

20.Jun.2012 / 02:29 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Ribas apoyando los programas nacionales

*** Sala Situacional Nacional llamará a los batalladores para que se incorporen progresivamente.

 

Con la intención de intensificar el plan del Presidente Hugo Chávez, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, realizó su programa radial “En Sintonía con el Socialismo”, en los espacios del INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), para dar a conocer a la comunidad ribense el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Saber y Trabajo, donde el instituto antes mencionado, es el ente encargado de capacitar y certificar a las personas inscritas en las diferentes áreas en el Eje Este Aragüeño, recalcando que las personas participantes están siendo llamadas directamente de la Sala Situacional Nacional, quienes les indican que deben acudir al INCES para asistir a la capacitación y formación.En el programa estuvieron presentes representantes locales y regionales del INCES, además de estudiantes y batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes compartieron su experiencia, oportunidad que les ha dado el Presidente Chávez, incluso antes de firmar la Ley del la Gran Misión Saber y Trabajo, dándole rango, valor y fuerza a este instrumento legal, aprobado vía habilitante, que busca promover el impulso del estudio y las labores socioproductivas para el desarrollo nacional.

 

De está manera, el alcalde Sánchez efectuó un conversatorio con los representantes del INCES para aclarar diversos puntos, entre los que mencionaron que la institución actualmente es polivalente, es decir ya no sólo atiende la rama de la industria y los procesos administrativa, sino que también está trabajando en el área de la construcción de obras, textil, entre otros que forman parte de la preparación que recibirán los censados en la misión, “…no es sólo formar recursos humanos que salgan a trabajar a una empresa se trata de formar personas emprendedoras”, afirmó el burgomaestre.

 

Los trabajos de capacitación y formación de la Gran Misión Saber y Trabajo ya iniciaron, “las personas están siendo llamadas directamente de la Sala Situacional Nacional indicándoles el procedimiento, ya sea para capacitación de 320 horas o por certificación de 80 horas… Los facilitadores pueden ser integrales o técnicos y ellos previamente recibieron una formación”, señaló el licenciado Ángel Contreras, representante regional del INCES quien se encontraba presente durante el programa, recalcando que la sede del INCES del municipio Ribas se encuentran atendiendo a todo el Eje Este.

 

Igualmente es de mencionar que en el INCES se encuentran realizando la certificación de saberes, a todas aquellas personas que durante años hayan estado ejerciendo una profesión sin certificado pueden hacerlo a través de la empresa o personalmente acudiendo a las oficinas de la mencionada institución. Además de realizar cursos y talleres de capacitación durante todo el año y cursos dirigidos a las comunidades a través de la articulación con los Consejos Comunales.

 

El batallador Wilmer Ledesma, quien ya realizó su preparación en el INCES por 80 horas, ya que era certificación, “soy albañil tengo muchos años en está profesión, pero igualmente aprendimos mucho y no sólo de nuestro trabajo sino sobre política, historia, leyes y nada de eso lo sabía… Le agradezco mucho al presidente”.

 

Las especialidades de las capacitaciones que están realizando son: Construcción, Soldadura, Plomería, Herrería, Comercio y servicios, esta abarca las áreas administrativas y Agricultura./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.