Campaña

29.Jul.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

El gobernador Tareck El Aissami y el Alcalde Juan Carlos Sánchez entregó 13 viviendas

tareckAnte una numerosa y alegre concurrencia, en el marco de los 230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 49 aniversario de la comunidad 24 de Julio de la ciudad de La Victoria, el sector Niño Jesús fue declarado “territorio libre de ranchos” por el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, quien acompañado del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez y el Poder Popular hicieron entrega de las llaves de su nuevo hogar a trece familias que vivían en ranchos y ahora cuenta con una vivienda digna. También estuvieron presente el director regional de la Misión Vivienda Ramón Viñas y la Vicepresidenta del CLEA Sumiré Ferrara.Durante el acto El Gobernador informó que estas viviendas son productos del convenio con PDVSA- Gobernación- Alcaldía y contó con una inversión de Bs. 1.500.000 para la construcción de las viviendas, las cuales tienen un costo de Bs. 120 mil cada una. Además se vaciaron 187 toneladas de asfaltado y se embellecieron las áreas comunes con una inversión de más de 350 mil Bs.

De igual manera se hicieron la entrega 32 títulos de tierras a familias provenientes de distintas comunidades del 24 de Julio.

En este sentido, la Primera Autoridad Regional señaló que “No descansaremos hasta que todo nuestro pueblo tenga el beneficio de una vivienda digna, esta es la gota de petróleo que por justicia le corresponde a estas familias, quienes por largo tiempo han vivido en condiciones de gran pobreza”, acotó que “ basta sólo con ver las fotos como era este lugar antes y como es ahora, era el legado de los gobiernos de la cuarta república, y que gracias a la revolución bolivariana y nuestro comandante eterno se ha hecho justicia con estas familias”

Por otra parte, El Gobernador anunció que “tiene previsto la construcción para este año de doscientas viviendas por el programa SUVIS en el municipio José Félix Ribas, para seguir avanzando en lograr la suprema felicidad social para nuestro pueblo”, de igual manera señaló que “se están estudiando terrenos en Ribas que puedan ser destinados para la construcción de viviendas para familias que están en situación de riesgo”.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Sánchez afirmó que estos logros sólo son posibles en revolución, “esto es una victoria popular de las familias de Divino Niño. Explicó que las viviendas disponen de 70m2, 3 habitaciones, baño, sala comedor, cocina, patio y porche.

Dijo además que el gobernador va a decretar el terreno aledaño al sector “ A Vivir” para que allí se puedan reubicar las familias de alto riesgo de la comunidad 24 de Julio.

La música y algarabía se hizo presente con las agrupaciones: Tambor Costeño, Danzas Patria Nueva, así como con jóvenes recreadores y la Juventud Revolucionaria del Psuv Ribas.

Habla el Pueblo

Aura Henríquez, con una sonrisa más grande que la luna, señaló que el cambio ha sido radical, estoy muy emocionada, muy contenta porque los servicios están completos, nos dieron todo el apoyo el consejo comunal, la alcaldía, Pdvsa,la Misión Vivienda, vivimos en un ranchito por doce años, fue una larga lucha hasta tener este resultado que vemos ahora”.

De igual manera, Gineth Ramos expresó la tranquilidad que siente de dormir bajo un techo seguro y con todas las comodidades “soy fundadora del sector tenía siete años viviendo en rancho, sin calles, ni luz ni agua, por lo que le doy gracias al gobernador Tareck, al alcalde Juan Carlos Sánchez y a la Misión Vivienda. A las personas que no tienen vivienda les digo que “tengan fe porque esto que estamos viviendo es como un sueño hecho realidad, ahora yo también soy una de las millones de enchufados GMVV”.

Gineth prosiguió contando “el primer día que me llovió con vivienda nueva, no sentí, me di cuenta en la mañana cuando abrí la puerta. Antes teníamos que dormir mis dos hijos y mi nieta apurrullados porque era el único espacio que se no se mojaba dentro del rancho.

Por su parte el Sr. Ramón Romero señaló que: “me siento agradecido con el Gobierno Revolucionario, por haberme ayudado con esta vivienda, ya que tenia ocho años viviendo aquí y era imposible para mi tener una casa, destacó que la vivienda tiene tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, en un terreno de diez metros por seis/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.