Campaña

1.Nov.2013 / 04:06 pm / Haga un comentario

700 mil Bs de Inversión

mpp_oreEn acto celebrado este miércoles en las instalaciones del Polideportivo de Las Mercedes de la ciudad de La Victoria, el Acalde Juan Carlos Sánchez en compañía de Carlos Orellana, director Nacional del Deporte Estudiantil del ministerio del PP para el Deporte y los 18 candidatos a concejales de la revolución entregaron implementos deportivos a las 52 instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, , en el marco de la democratización del deporte y la educación física a nivel nacional que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

En el acto estuvieron presente Ruth Gálvez representante de la Zona Educativa de Aragua, Ángel Araujo director de Imderibas, Félix Mejias coordinador municipal del Batallón Chávez Bolívar y Marti así como docentes y alumnos de las instituciones beneficiadas.

De acuerdo con Carlos Orellana, esta entrega corresponde “a una primera fase, en la que se benefician estudiantes desde los primeros grados hasta el tercer año de bachillerato, en la que se han invertido más de 700 mil Bs.”, “sabemos que no es suficiente una primera entrega, pero es una demostración de la democratización del deporte a nivel nacional”, dijo, en este sentido acotó que “en Aragua son 450 las instituciones beneficiadas y en todo el país 10 mil”.

Orellana señaló que la consolidación del deporte va mas allá de la entrega de un balón, “vinimos en un acto de demostración de la importancia de la educación física y el deporte así como el reconocimiento a todos las y los profesores de educación física, quienes tienen la responsabilidad de desarrollar, las aptitudes y el potencial físico de nuestros jóvenes, objetivos alcanzados en catorce años, en los que tenemos un medallista olímpico y un sin número de reconocimientos internacionales, por lo que continuamos colocando la semilla, que nos consolidará en pocos años en una potencia deportiva.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, agradeció a la ministra Alejandra Benítez “su decidido apoyo a la masificación del deporte, gestión en la que el municipio Ribas ha demostrado en numerosas oportunidades su fortaleza”, señaló “que este acto no tiene precedentes, ya que se han reunido el cien por ciento de las instituciones educativas del municipio, son 50 escuelas inclusive liceos que reciben implemento de alta calidad para la buena practica deportiva”, acotó que “en una próxima entrega se incorporarán instituciones privadas que así lo requieran para seguir haciendo patria”.

Por otra parte Sánchez resaltó “el nivel alcanzado por el municipio Ribas para ser reconocido como campeón deportivo del estado Aragua que ha pasado por la recuperación de la infraestructura deportiva, entre ellas el techado de 14 canchas deportivos incluyendo la de la Escuela Cecilio Acosta que se inaugurará en 15 días, de igual manera la inauguración en pocos días del estadium Francisco de Miranda, así como el desarrollo de otras obras como la construcción del gimnasio vertical por la vida y la paz en las adyacencias Av. Bicentenaria, también la incorporación de espacios para una disciplina que va en ascenso como es la esgrima y la aprobación de un gimnasio biosaludable en EL Castaño Parroquia Zuata. Finalmente anunció el nacimiento de la liga bolivariana de béisbol; es nuestra respuesta para una nueva sociedad con nuevos valores una nueva visión de la vida entonces no es coincidencia que Ribas haya remontado reconocidos niveles de desarrollo deportivo.

En este sentido, la Subdirectora de la Escuela La Mora, Katty Cuneo agradeció la iniciativa del Ministerio del Deporte y del alcalde Juan Carlos Sánchez ya que esto beneficia a los más de 700 alumnos de la institución “Un acto de esta magnitud es primera vez que hace en el municipio, todas las escuelas nos estamos beneficiando, gracias al proceso revolucionario y el legado del comandante supremo Hugo Chávez que hoy continua Nicolás maduro.” Resaltó. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.