Campaña

12.Nov.2013 / 08:07 am / Haga un comentario

“Es una manipulación política usando su plataforma mediática”

taller_j_tLuego de un aviso publicado en medio de comunicación de circulación regional, en el que acusan al Alcalde Juan Carlos Sánchez de haber “despojado a una anciana de 80 años de su propiedad”, el mandatario informó en rueda de prensa que todo se trata de un ataque con intereses políticos. Al mismo tiempo de desmentir en su totalidad la información allí suministrada, pues no se trata de una parcela con un local sino de un taller mecánico.

El burgomaestre estuvo en compañía de los trabajadores del taller y del propietario del mismo, que vienen laborando en dicho espacio ubicado en la calle Cantaura de la urbanización Bolívar Sur, en calidad de inquilinos desde hace 25 años.

Señalaron principalmente que la señora Yolanda Navarro Nº V-985.083 quien firma la denuncia y colocan como dueña, no vivía allí. Además “buscamos con el número de cedula en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y realmente corresponde al nombre María Yolanda Navarro de Capriles, residenciada en Chacao estado Miranda y el nombre de quien paga el aviso publicado el que se refleja como Tomas C. Navarro Nº V-5.311.546 oculta su primer apellido ya que su identidad es Tomas Capriles Navarro, residenciado en Baruta estado Miranda. Por qué tienen que esconder el apellido, no tiene dignidad, reniegan de su apellido porque será, son unos manipuladores y mentirosos, pero aquí esta el gobierno revolucionario para defender los intereses de los mas necesitados del pueblo”, puntualizó el Alcalde Sánchez.

Prosiguió con sus declaraciones explicando, “aquí hay varios puntos que tratar. Este terreno se encontraba baldío, usado para otras cosas y este señor Argenis Alfonso Colmenares arrendó el mismo al supuesto propietario Tomas Capriles para que instalaran su negocio, desde hace 25 años. Registro su comercio y está al día, dándole trabajo a 20 padres sustentos des sus familias. Ahora sale el propietario diciendo que los carros que están en el taller son de dudosa procedencia. Todos los propietarios de los vehículos tienen sus papeles en regla…”

“…Por qué no vamos a ver en que condiciones viven estos propietarios que presentan contradicciones legales. Antes de está publicación en el diario El Siglo ligado íntimamente a esta familia Capriles, el cual se prestó para estas publicaciones; le hacemos el llamado de mantener el equilibrio y la objetividad, el señor Tomas Capriles ofreció otras declaraciones en un diario de circulación nacional de la misma cadena Capriles, donde asegura que el terreno le pertenece porque se lo heredó su madre María de Capriles, y hoy sale diciendo que es de su madre y es su sustento. Son muchas las contradicciones”, aseveró el burgomaestre.

Cómo fueron los hechos

Mencionó el Alcalde que en abril de este mismo año, recibió la llamado del ciudadano Argenis Colmenares, quien pidió la intervención ante un desalojo imprevisto, “nosotros llegamos hasta el galpón, donde una señora y un señor nos atendieron, al identificarme como la máxima autoridad abrieron el portón, conversamos y dejaron ingresar nuevamente a los inquilinos, porque en ningún momento nosotros derribamos portón y tampoco nos llevamos a ninguna familia detenida… Incluso esta pareja que estuvo aquí no le pagaron por el trabajo que le encomendaron, al contrario los mismos trabajadores del taller recogieron entre ellos y le pagaron”

“La situación es más grave, porque aquí el señor Arturo Aguirre Conrado vive en el taller desde hace 25 años, aunque no son las condiciones de vivir el se encuentra como custodio del terreno y la ley establece que bajo ningún motivo lo puede desalojar sino tienen otro lugar a donde ir a vivir”, enfatizó.

Por si fuera poco, los propietarios no cancelan el impuesto de propiedad al municipio desde el año 1.956, que es responsabilidad de ellos cancelarlo destacó el Alcalde agregando que por los momento no dirá cuales serán las próximas acciones a tomar en cuanto al cao, sólo exhorto a los propietarios a que se reúnan con el y los inquilinos.

Inquilinos afectados.

El señor Argenis Colmenares señaló al respecto de la situación, “desde hace 25 años estamos aquí trabajando en el taller que está registrado con el nombre de Alfonzo Colmenares, porque este terreno estaba baldío y sólo servía para que los vikingos y delincuentes se metieran… Los vecinos están muy contentos porque se mejoro la zona, de hecho pueden preguntarles”.

Mencionó el señor Colmenares que el día que lo desalojaron violentamente incluso se le extraviaron algunas herramientas, “los del tribunal llegaron a las 11 de la mañana y nos dieron hasta las 5 de la tarde para sacar todo, incluso tuvimos que guardar algunos carros en casas de los vecinos. Me dijeron que tenia que buscarme un abogado y de inmediato fui a la Alcaldía, cuando regrese la juez me dijo que si me volvía amover de allí me llevaría preso y me dejó en la calle con todas mis cosas, hasta que llego el Alcalde a conversar con la pareja que se quedo cuidando le terreno”.

Por su parte el señor Arturo Conrado explicó, “yo trabajo en el taller y me quedo a dormir aquí, así cuido el terreno y por cuidarlo nunca me han pagado”.

Igualmente el señor Miguel Yerena vecino de la comunidad enfatizó “yo vivo en Los Teques pero mi familia vive aquí alrededor desde hace 20 años, yo mando a reparar mi carro aquí y estoy seguro que son una personas honestas, responsables y trabajadoras… Aplaudo al Alcalde por su intervención, si fuese sido en otro momento fueran dejando a este señor con todas sus cosas tiradas en la calle, pero el Alcalde lucho por los derechos de los más necesitados”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.