Campaña

26.Dic.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

Todo listo para recibir a los contribuyentes

f_h_m_2014La Dirección Sectorial de Hacienda del Municipio José Félix Ribas, siguiendo instrucciones del Alcalde Juan Carlos Sánchez, informa a todos los contribuyentes que ya esta todo listo para el cabal desarrollo de la Zafra Tributaria 2014, reactivando el Sistema de Atención Integral Modular 7x3x6, que contempla Siete Módulos de atención, tres áreas de influencias y seis pasos a seguir, además de todas las plataformas tecnológicas y procedimientos para mantener la simplificación de trámites y garantizando el mejor trato a los contribuyentes.

La información la dio a conocer Lic. Mauricio Inojosa, Director de Desarrollo Tributario, quien aseguró que “La atención al Contribuyente es a partir del 6 de Enero en dos fases; la primera fase culmina el 31 de Enero donde los contribuyentes tendrán que hacer su declaración definitiva del 2013 de pago de propaganda y publicidad comercial, pago de impuestos sobre muebles urbanos, el impuesto sobre vehículos y la taza de aseo domiciliario.La segunda fase arranca el 1 de febrero hasta el 28 de febrero, en esta etapa los contribuyentes declararan los ingresos brutos estimados correspondientes al 2013 y renovar su licencia para el período fiscal 2014 de lunes a sábado 8 a 6 de la tarde.

Destacó Inojosa que las personas naturales serán atendidas en las oficinas de Hacienda Rápida ubicadas en el centro comercial Palma Center y las jurídicas en el centro comercial Cilento oficina #18 piso 1, de acuerdo a su último número de rif; lunes 1-6, martes 2-7, miércoles 3-8, jueves 4-9, viernes 5-0 y los sábado todos.

Así mismo, anunció el funcionario que ya se activaron los 7 Módulos de Atención al contribuyente que estarán funcionando a partir del 6 de Enero; quedando estos de la siguiente manera: Nº 01 para la revisión y visado de las solicitudes de los Certificados de Solvencias, ubicado en la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, módulo Nº 02 Atención al Contribuyente, ubicado en el área común del C.C. Cilento frente a la Sede Principal de la Hacienda Pública, allí se realizará la recepción y entrega de las Solvencias, Licencias de Actividades Económicas y otros trámites, sellado de planillas de Declaración Jurada, así como también asesoría y atención integral al Contribuyente.

El Módulo Nº 03, servirá para la Emisión de Solvencias y liquidaciones a aquellos contribuyentes que no cumplieron sus obligaciones en años anteriores para ponerlos en condiciones de que declaren en el 2014. Nº 04 Taquillas de Liquidación; Nº 05 Cajas Recaudadoras adscritas a la Tesorería Municipal que contará con 6 cajas recaudadores para mejor servicio y se aceptaran cheques, afectivos y tarjetas de debito; Nº 06 Planillas de Declaración sobre ingresos brutos, y el Módulo Nº 07 Renovación de Licencias.

Finalmente, enfatizó el Director de Desarrollo Tributario del Municipio que “no habrá prorroga en ninguna de las fases que están contempladas para el período de zafra tributaria 2014”. \DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.