Campaña

14.Ene.2014 / 12:54 pm / Haga un comentario

En conmemoración al Santísimo Sacramento del Altar

entrega_rec_p_zCon mucha devoción y alegría lugareños y visitantes celebraron este fin de semana las fiestas patronales del sector El Guiapo, de la parroquia Pao de Zarate, las cuales se vienen realizando desde el año 1979, y están enmarcadas en la conmemoración al “Santísimo Sacramento del Altar”, patrono de la comunidad.

Las actividades iniciaron el día sábado con la celebración de la Santa Eucaristía auspiciada por el padre José Luis González, además de realizar algunos bautizos; posterior a la Santa Misa, artistas locales le rindieron serenata al Santísimo Sacramento del Altar con cuatro, arpa y maraca. El domingo continuaron las actividades con peleas de gallos, juegos de bolas criollas, carrera de cabayos y música llanera en vivo, donde se contó con la participación de los hermanos Aranas, y los hermanos Olivos entre otros, quienes estuvieron bajo el acompañamiento musical del Quinteto criollo; culminando el lunes 13 de enero con un compartir y sorpresas a los niños.

Cabe destacar las festividades contaron con la colaboración del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien realizó la donación de 20 mil bolívares, al señor Claudio Oropeza miembro del comité organizador de las festividades para cubrir parte de los gastos generados en la celebración de las fiestas patronales del Sector.

Asimismo se llevó a cabo gracias al Instituto 12 de Febrero actividades y conciertos musicales, y con la Dirección de Mantenimiento se hicieron acciones de acondicionamiento de la vialidad agrícola, reparaciones en el alumbrado público y pintura de la iglesia, para as{i ofrecerle a los habitantes de la parroquia y visitantes las mejores condiciones.

En este sentido, el mandatario local quien estuvo presente en la celebración compartiendo con los presentes, felicitó al comité organizador, a los habitantes y visitantes por el civismo y respeto que demostraron en el desarrollo de las actividades, indicando “que estas festividades son organizadas para disfrutar y compartir en familia y amigos”.

Señaló Sánchez que las fiestas patronales del Guiapo forman parte de las actividades programadas por la alcaldía de Ribas y el Instituto 12 de Febrero, en marcadas en la conmemoración del Año Bicentenario de la Batalla de la Juventud, que se desarrollan en cada rincón del ayuntamiento.

Asimismo, el burgomaestre de Ribas informó, continuaran las celebraciones del Bicentenario por las demás comunidades de la parroquia Pao de Zarate, indicando que para las fiestas patronales del sector La Candelaria contará con la participación del cantautor de música venezolana Jorge Guerrero, grupos locales y municipales; y para las fiestas del sector el Toro, tienen preparadas grandes sorpresas musicales para el disfrute sus habitantes.

Lugareños y visitantes gozaron de las festividades

Carmen Guevara habitante de la parroquia Guacamaya, manifestó que se sintió muy contenta con la organización de todas las actividades conmemorativas, señalando que todos los años junto a sus familia van a disfrutar de las fiestas patronales del Guaipo.

Por su parte, Matia y Concepción Veloz, expresaron que las fiestas del Guaipo son una de las mejores fiestas patronales de la parroquia Pao de Zárate, a la cual asistente no solo los habitantes de la parroquia y del municipio Ribas, sino que también fuera de ellas.

Finalmente, Claudio Oropeza representante del comité organizador de las festividades, agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez por toda la colaboración que prestó este año para la celebración, y aseguró que “para el año que viene la organización de las fiestas patronales del sector será mucho mejor, y esperamos seguir contando con toda su colaboración señor alcalde, como lo ha venido haciendo año tras año”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.