Campaña

25.Ene.2014 / 08:26 am / Haga un comentario

Más de 200 actividades para el bicentenario de la batalla

la_viEl Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de los voceros de las diferentes comisiones que integran la Junta Bicentenaria municipal, dieron a conocer públicamente el cronograma de actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Año de La Juventud, destacando que tienen programadas más de 200 actividades.

La actividad inició con la presentación del tema “La Victoria Es Tuya… Es Mía”, interpretada por el cantautor victoriano Ronal Montenegro, “lo que se busca es que todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas entiendan que La Victoria es de todos…” El burgomaestre mencionó que oficializaran el tema en el marco del Bicentenario así como un videoclip que también están produciendo, agregó que igualmente hay muchos temas más y de diferentes géneros dedicados a nuestra ciudad.bicEn el mismo orden de ideas, la máxima autoridad civil del ayuntamiento señaló que se realizó un Festival Los Niños y Niñas Pintan La Historia, donde sus dibujos serán expuestos al público.

Primera vez se somete a concurso el diseño del afiche de la programación

Sánchez mencionó que por primera vez en la historia el diseño para la imagen de las festividades fue sometido a concurso, en el que hombres y mujeres presentaron sus propuestas que fue sometida a un jurado calificador, donde resultó ganador el joven Nasser Araujo.

Ferias de la Juventud llega a cada parroquia

De esta manera, el Burgomaestre explicó que las Ferias de La Juventud han ha trascendido las barreras y ahora se realizan actividades desde cada una de las parroquias del municipio, esto gracias al proceso revolucionario y de inclusión.

Igualmente el mandatario local hizo mención de algunas de las actividades más emblemática para la ciudad, entre las que destacó la Elección de la Novia de la Juventud que se efectuará en el Complejo Deportivo de Las Mercedes (antiguo Ynca), la noche retro, el Reencuentro Victoriano en el Parque La Estación donde contaran con la participación de la agrupación Carota, Ñema y Taja entre otras agrupaciones locales.

Además la comisión mencionó el Funeral de Ribas este 31 de enero, el desfile estudiantil, Ruta Bicentenaria de la espada de Bolívar en la que se incluirá la espada de Ribas por su gran significado histórico, la escenificación de la Batalla de La Victoria el 12 de Febrero en la plaza Ribas, “por primera vez tendremos está escenificación de la Batalla, por lo menos la de Carabobo ya lo hecho en varias oportunidades y por ello es más reconocida…” afirmó Sánchez.

También el Festival de Arte Urbano, Festival de Prevención, exhibición de Karting, rugby, la primera Olimpiadas de Juegos Tradicionales con la participación de cada una de las parroquias, Feria Eco-Turístico Las Antenas.

Igualmente el Joropodromo, el Primer Festival Latinoamericanos de Mimos y Teatro Corporal, el encuentro de artesanos y artesanas con la participación de cultores de los 24 estados del país, Encuentro de danzas

Todas las actividades contaran con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad en el marco del plan Patria Segura, en la que estarán participando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía del estado Aragua, Policía Municipal, Protección Civil entre otros.

Obras de envergadura en el municipio

Destacó el Alcalde Sánchez que para el 2 de febrero esperan haber concluido los trabajos de la entrada de la ciudad, con todo el ornato e iluminación. “EL monumento de la Juventud estará para el 12 de Febrero, allí tendremos un monumento a José Félix Ribas y otro a la Juventud, además tendrá sus caminerías de concreto para los visitantes y otra de tierra para que sigan practicando su vida deportiva los ciudadanos y ciudadanas como hasta ahora lo han venido haciendo”.

En cuanto al Gimnasio vertical explicó que estará completamente listo a mediados de año.

También se aprobó la construcción de una cancha de grama sintética para fútbol , . Culminar el complejo de piscina del Parque Los Libertadores, el alumbrado del estadio Francisco de Miranda entre otras obras./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.