Campaña

En la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria

misaLuego del acto protocolar de izada de bandera y ofrenda floral al general en jefe, José Félix Ribas, Vencedor de los Tiranos como lo nombró el padre de la patria, nuestro Libertador Simón Bolívar, se realizó en la Iglesia Matriz la santa misa en honor a la Virgen Vencedora y a los jóvenes valientes que el 12 de febrero de 1814 dieron sus vidas junto al general Ribas por defender la patria contra las tropas enemigas de Boves y Morales.

 

La ceremonia religiosa fue auspiciada por el Obispo Castrense Monseñor Sánchez Porras quien dirigió palabras de esperanza, amor y paz para los venezolanos basados en el evangelio de Jesucristo.

 

“Quiero saludar a los jóvenes en su día y al pueblo de La Victoria, una hermosa ciudad llena de historia y gente de buen corazón. Es para mí y para quienes me acompañan, como lo es el padre Francisco Insua, párroco de la iglesia Matriz, Antonio González, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo en el municipio Revenga, así como el grupo de seminaristas de la diócesis de Maracay, estar hoy acá en La Victoria auspiciando esta ceremonia religiosa en honor a la Virgen Inmaculada que es la misma Vencedora, a quien el General José Félix Ribas se encomendó en cuerpo y alma junto a los jóvenes para defender la soberanía del pueblo venezolano…”

 

“Como hombre de Dios, el mejor mensaje que le puedo dar a los jóvenes de hoy y al resto de los venezolanos es a seguir por el camino de la paz y entendimiento entre todos como hermanos y hacer de Venezuela cada día más un país donde florezca la solidaridad, el amor y la paz”, fueron palabras expresadas por Monseñor Sánchez Porras, minutos antes de dar inicio a la santa misa.

 

Por su parte, el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, manifestó su inmensa alegría por los actos realizados con motivo del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de La Juventud. Hoy Capital de Venezuela.

 

“Nos llena de orgullo ser hijos de esta hermosa patria, de Bolívar, Ribas y del comandante supremo Hugo Chávez. Hoy no solamente se celebra un año más de la Batalla de La Victoria, sino el Bicentenario de una de las gestas de mayor trascendencia en la historia de Venezuela, cuando un día como hoy 12 de febrero de 1814 un grupo de jóvenes sin titubear un solo segundo junto al general en jefe José Félix Ribas se enfrentaron con alma, corazón y por su puesto con la bendición de la Virgen Vencedora, a las tropas enemigas de Boves y Morales.

 

“Hoy más que nunca, el llamado y pensamiento de Ribas de –No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer- está más vivo que nunca en nuestros corazones”, recalcó la máxima autoridad civil en el ayuntamiento ribense, quien recordó que la imagen de Virgen Vencedora en la única imagen física que queda de aquella batalla histórica.

 

A la ceremonia religiosa asistió el alcalde del municipio Tovar, Henry Vásquez; Caryl Bertho, Secretaria de Gobierno; Nency Villalobos, Defensor del Pueblo en el estado Aragua, las diputadas de la Asamblea Nacional, Rosa León y Betty Cróquer, así como la diputada del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara, autoridades de la Fuerza Armada Nacional y diferentes directores de la alcaldía de Ribas, junto a militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Poder Popular Organizado y Movimientos Sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.