Campaña

22.May.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Enmarcado en el Año Bicentenario

bfCon un acto en el que la música, versos y danzas contemporáneas, fueron los protagonistas, el alcalde Juan Carlos Sánchez dejo inaugurado este jueves en el Palacio Campo Elías, el “Primer Encuentro de Poetas Latinoamericanos Batalla de La Victoria”, al que asistieron cien poetas y poetisas de todo el continente, así como de toda Venezuela acompañado de numeroso público, evento que contó con el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami y el Ministerio del P.P. de la Cultura en el marco del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Luego de la interpretación del Gloria al Bravo Pueblo, el poeta Williams Hernández coordinador del Encuentro dio la bienvenida a los y las visitantes seguidamente el poeta Enrique González Arias del Uruguay agradeció la celebración del evento diciendo “La cultura es lo que hace que los pueblos crezcan los gobierno siembran desde la cultura, en este momento Venezuela esta llamada a los grandes hechos del nuevo mundo aportando nuevas ideas, estoy feliz de compartir en este evento con los hermanos de los pueblos de América”.

 Por parte de Venezuela las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del poeta merideño y jurado de la Bienal Batalla de La Victoria, Gonzalo Fragui.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez expresó “este encuentro nos dice hoy que la Latinoamérica insurgente va desarrollando mecanismos de integración desde el canto, la música y baile para garantizar que ese sueño de nuestros libertadores y lideres se esta concretando con gran esfuerzo, que esa gran patria se consolida verdaderamente”.

Acotó Sánchez “que es un aporte estratégico para la integración Latinoamericana tenemos que unirnos las y los latinoamericanos para garantizar una victoria por lograr nuestra independencia por esa razón es fundamental el aporte cultural la revolución es cultural si no no es revolución ese es el camino que nos lego nuestro comandante Chávez y que continua nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”

Durante el acto se entregaron los premios de la Bienal Literaria Batalla de La Victoria en la categoría Ensayo: María José Perdomo estudiante del liceo José Félix Ribas, José Gregorio Gómez del liceo Primitivo de Jesús y Sharon Figueroa del liceo José Félix Ribas. También en el acto estuvo presente además la madre de Inés Adarme Méndez de Escarra recibiendo en su nombre el reconocimiento Doña Antonia de Muguerza por sus méritos como mujer luchadora y batalladora de manos de Gleyder Sánchez coordinadora del Frente Municipal de Mujeres Patriotas de Ribas.

El acto estuvo amenizado por las interpretaciones del poeta victoriano Humberto Roa, quien magistralmente acompaño los versos de las y los poetas invitados, de igual manera el reconocido Ballet Regional de Aragua exhibió sus habilidades dancísticas acompañado, de melodías contemporáneas con reminiscencias latino-hispanas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.