Campaña

17.Jun.2014 / 08:26 am / Haga un comentario

Omar Rivas “el Decreto Nº 0002 y el Nº DA – 0012-2014, son Ley”

1Tras una serie de denuncias realizadas por los habitantes del municipio José Félix Ribas, con respecto al cobro indebido del recargo del ajuste de pasaje que esta estipulado en el Decreto Municipal Nº DA – 0012-2014, que entro en vigencia a partir del 20 de mayo del año en curso, el director de Vialidad y Transporte del municipio José Félix Ribas, Omar Rivas, cumpliendo las orientaciones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, les recuerda a todos los presidente y conductores de las distintas líneas de transporte público que la ordenanza municipal ya es ley y por ende deben ser respetada y cumplida a cabalidad.Asimismo, el director de vialidad indicó que las denuncias recibidas expresan que las distintas líneas de transporte están cobrando recargo de pasaje los fines de semana antes de las 7 de la noche.

En este sentido, Rivas explicó que el artículo segundo de decreto que regulariza el ajuste del pasaje, reza “se realizará un recargo de Bs. 1 los días feriados y después de las 7 de la noche para todas las rutas, a excepción de la parroquia Zuata que el recargo será de bs 2”.

Subrayó “este recargo no es válido para los sábados y domingos antes de las 7:00 PM. Las unidades de transporte que cobren recargo del pasaje los fines de semanas durante el día serán sancionados de 5 a 10 unidades tributarias, y debe ser suspendidos de sus funciones durante varios días”

Igualmente, destacó que también se han recibidos denuncias de algunas unidades que cargan pasajeros de pie, incumpliendo el Decreto Municipal Nº 0002, el cual expresa que queda terminantemente prohibido a las unidades urbanas, extraurbanas y suburbanas que hagan vida en la jurisdicción transportar personas de pie.

En este orden de ideas, Francisco Urbina, coordinador de la Policía Vial del municipio Ribas, indicó que para tal incumplimiento, al igual que el cobro indebido del ajuste de pasaje las sanciones serán de 5 a 10 unidades tributarias y suspensión inmediata del chofer.

Las unidades de transporte que desacaten las ordenanzas municipales, podrán ser denunciadas a través de los números telefónicos: 0800 – Ribas01, 0416-543-6113, 0412- 407-1419, a los twitter: @vialidadRibas, @juancarlospsuv, @omarrivaspsuv, y ante el despacho del alcalde

Finalmente, Solana Escalona, presidente de Ruta Bicentenaria, parroquia Zuata hizo un llamado a todos los presidentes de líneas y choferes de las rutas, que cumplan con los decretos municipales, para garantizar a toda la colectividad un servicio digno, seguro y confiable. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.