Campaña

17.Jun.2014 / 08:40 am / Haga un comentario

4Próximamente iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio José Félix Ribas, el cual estará ubicado en el sector de Sarayauta para el beneficio de los vecinos de la zona y comunidades aledañas, así como de otras entidades municipales.

Así lo anunció el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, durante una asamblea que sostuvo con los defensores y defensoras de la salud en la referida entidad municipal, así como representantes de la Fundación Barrio Adentro y coordinadores de dichos centros médicos populares.Este gabinete, vale mencionar, se realizó con motivo de la celebración aniversario de la Misión Barrio Adentro, la cual este miércoles 11 de junio cumplió 10 años llevando y brindando atención médica a los habitantes del municipio, “misión madre” que nació del convenio Venezuela-Cuba, en materia de salud.

La máxima autoridad civil, alcalde Sánchez, informó que en los próximos días se realizará una reunión entre miembros de la Fundación Barrio Adentro, coordinación municipal de salud por parte del gobierno local, una representación de los defensores y defensoras de la salud y coordinadores de los CDI, en función de discutir y organizar un plan de trabajo en conjunto e ir dándole sobre la marcha soluciones a cada necesidad para el mejoramiento de este importante servicio como lo es el de la salud.

Otro de los anuncios de relevancia hechos por el burgomaestre durante la asamblea está relacionado con la construcción de tres módulos populares de salud. Los mismos estarán ubicados en la Ciudad Socialista La Mora y servirá de beneficio para las miles de familias que conforman la naciente comunidad.

Asimismo, mencionó el alcalde que en los próximos días se activarán dos nuevas clínicas odontológicas, la cuales funcionarán en la comunidad Párate Bueno y en la comuna Indio Rangel. “Estamos dándole respuesta a las comunidades en materia de salud, sabemos que hay cierta deficiencias; sin embargo, nuestro trabajo junto con el pueblo ha sido constante y gracias a la Misión Barrio Adentro los logros en este aspectos han sido satisfactorios…”

“… Quiero brindar una saludo y un profundo agradecimiento a los médicos cubanos y a los nuevos médicos integrales comunitarios formados en revolución, por su trabajo y servicio prestado a pueblo ribense, labor que nace de los ideales socialistas y revolucionarios de donde grande gigantes de América Latina como el comandante supremo Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro Rut”, puntualizó el alcalde.

Ya para finalizar, Sánchez recordó que los primeros domingo de cada mes, estarán activados en Ribas los “domingos rojos”, que no es más que la visita casa por casa de los médicos cubanos y los médicos integrales comunitarios en los diferentes sectores, dándole prioridad a las comunidades de escaso recursos, tal como lo encomendara en días pasados, el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.