Campaña

19.Dic.2014 / 10:25 am / Haga un comentario

Autoridades del municipio Ribas rindieron honores al padre de la patria

Con un memorable acto, los Círculos de Lucha Popular, Ubche, patrullas consejos comunales y autoridades del municipio Ribas encabezadas por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez y el coronel Pedro Rafael Peña Gerdel, conmemoraron un año más de la partida del padre de la patria, Simón Bolívar, quien el 17 de diciembre de 1830 dejó de existir físicamente, dejando en las futuras generaciones sus pensamientos idealistas de unión y hermandad, los mismo el que presidente Hugo Chávez rescatara y con los cuales dio pie al proceso revolucionario que hoy vive Venezuela.Con la ceremonia de ofrenda floral y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional inicio la conmemoración para posteriormente rendir honores al padre de la patria por parte de la banda marcial de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito General en Jefe José Félix Ribas.

Anais Vivas, Jefa del Circulo de Lucha Popular Simón Bolívar ofreció unas calurosas palabras de bienvenida a todos los presentes «hoy a 184 años de la muerte de nuestro libertador, la generación de Hugo Chávez y del presidente Nicolas Maduro tenemos la responsabilidad de continuar la obra libertadora inconclusa de hace 200 años pero que hoy gracias al gigante Eterno podemos decir que es una realidad», resaltó.

Por su parte, El coronel Pedro Rafael Peña Gerdell, director de la escuela de tropas, recordó a Bolívar como un gigante idealista por naturaleza. “Hoy recordamos a ese gigante como lo fue nuestro libertador Simón Bolívar y a 184 años de su fallecimiento sigue estando vivo en nuestros corazones. el comandante Chávez, siempre tuvo presente los pensamientos de Bolívar y de Simón Rodríguez, llevando a todos y cada uno de nosotros sus hijos e hijas ese amor a la patria como lo sintió Bolívar, y nos enorgullece ser parte de esta nación libre y soberana…”

“Si bien, anteriormente se decía que los militares no éramos políticos, el comandante Chávez no hizo caer en cuenta desde los años de la Academia Militar que eso no es cierto y que todos somos políticos por naturaleza por lo que estamos en el deber hoy más que nunca de defender el plan de la patria y sus cinco objetivos históricos”, detalló el coronel Peña Gerdel.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Sánchez recordó que Venezuela despertó con la llegada del comandante Chávez y que hoy más que nunca es un pueblo libre del yugo imperialista de los Estado Unidos. “Como cree el imperio insolente norteamericano que va a venir a sancionar al pueblo gigante de Bolívar y de Hugo Chávez, este que está aquí hoy y en todas las plaza Bolívar del país, es una representación de un pueblo libre y soberano”

“Hoy no venimos como antes venía la oligarquía fascista asegurarse que el libertador estuviese muerto, venimos a decirle a nuestro libertador que no ha arado en el mar, y que sus ideas pensamientos y proyectos 200 años después siguen vivos, a Bolívar le decimos que aquí estamos sus hijos e hijas y del comandante Chávez, para hacerlo realidad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo unidos en un solo proyecto de patria grande”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.