Campaña

21.Ene.2009 / 03:25 pm / Haga un comentario

Alcaldía y Consejos Comunales trabajan juntos en sector El Cementerio.

 Con una inversión que supera los 120 mil bolívares fuertes la alcaldía del municipio José Félix Ribas continúa con los trabajos de reparación del sistema de aguas servidas en el sector El Cementerio conjuntamente con los Consejos Comunales de los sectores La Ceiba, Libertador, Apamates, Las Casitas y calle principal.
Así lo dio a conocer José Quiaro director de mantenimiento del ayuntamiento ribense, quien además indicó que hasta el momento se han cambiado 320 metros de tubería lineal de aguas servidas, debido al cumplimiento de vida útil de las mismas.
Igualmente informó el alto funcionario municipal que el colapso de las tuberías de aguas servidas trajo como consecuencia el colapso de la vía principal del sector El Cementerio y el daño de la capa asfáltica, para lo cual se debió colocar una losa de concreto que supera los 120 mil bolívares fuertes, no obstante se estará drenando continuamente con un Hidrojet habilitado para evitar el colapso.
Juan Carlos Sánchez Alcalde del municipio José Félix Ribas se apersonó al sitio para evaluar de cerca el avance de los trabajos que dio inicio desde su etapa de candidato a la primera magistratura local en diciembre pasado.
Denys López, Coordinadora del Banco Comunal del Consejo Comunal Rudecindo Canelón, indicó que el daño en las tuberías de aguas servidas se debió al mal uso que les dan algunas personas a este servicio, debido al lanzamiento de todo tipo de objetos por las tuberías, por lo que la representante vecinal aprovechó para hacer un llamado a los vecinos y evitar lanzar objetos por las mismas.
Por ultimo la dirigente vecinal informó que próximamente se estarán dictando talleres para concientizar a los habitantes del sector y así aprendan a utilizar los sistemas de aguas servidas, para lo cual se estará realizando un censo casa por casa para conocer las necesidades puntuales de las comunidades, posteriormente se levantará el diagnostico para finalmente realizar reuniones con los comités de aguas y levantar el informe final que será `presentado al primer mandatario municipal Juan Carlos Sánchez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.