Campaña

22.ene.2009 / 10:00 am / Haga un comentario

Policía de Aragua anuncia Plan La Mora y Vista Hermosa Segura

navas.jpg

La Victoria, 21 de enero de 2009 – Con la implementación de un operativo de patrullaje continuo y la restricción en la circulación de menores de edad después de las 10 de la noche, la Policía del estado Aragua iniciará este 23 de enero el Plan La Mora y Vista Hermosa Segura, dispositivo de seguridad que será aplicado en las mencionadas comunidades del municipio José Félix Ribas.

Así lo dieron a conocer el Jefe de la Región Este de la Policía de Aragua, Comisario Alberto Navas y el Jefe de la comandancia de La Mora, Subcomisario Alfredo Puerta, quienes anunciaron que los niños, niñas y adolescentes que circulen por las calles de esas comunidades deberán estar acompañados por sus representantes, o en su defecto, comprobar con documentos, que están trabajando o estudiando.

“Los niños, niñas y adolescentes que sean detectados en la calle después de las 10 de la noche serán retenidos de manera preventiva hasta que sean retirados por sus representantes. Esta medida no debe ser vista como un acto represivo, sino como una medida de protección a la comunidad y a los infantes”, dijo Navas.

De igual modo, Navas anunció restricciones para la circulación de los vehículos moto después de las 10 p.m. y cuyos tripulantes deberán cumplir con toda la documentación y equipamiento exigido por la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, pues de lo contrario serán remitidos al Cuerpo de Vigilantes del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.

Asimismo, informó que todas las fiestas o eventos que vayan a realizarse en La Mora o Vista Hermosa, bien sean públicas o privadas, deberán ser notificadas con 15 días hábiles de antelación a ese cuerpo de seguridad, para éstos organizar el dispositivo de seguridad que garantice la tranquilidad de los participantes en el evento, y de todos los vecinos.

Por su parte, El Subcomisario Alfredo Puerta informó que entre cincuenta y sesenta funcionarios policiales patrullarán diariamente, tanto a bordo de radio patrullas, como en motos y a pie, todas las avenidas, calles y veredas de La Mora y Vista Hermosa.

Igualmente, Puerta informó que este Plan de Seguridad contará con el apoyo de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, la Junta Parroquial de Castor Nieves Ríos, la Guardia Nacional, la Brigada Canina de la Policía de Aragua para la detección de las drogas y la División de Inteligencia de ese cuerpo policial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.