Campaña

23.ene.2009 / 10:23 am / Haga un comentario

Continúa la zafra en Hacienda Municipal de Ribas

director_hacienda.jpg

DCI – Hasta el 28 de febrero es el plazo que tienen los contribuyentes del municipio Ribas, para cumplir con sus deberes tributarios de acuerdo a lo que establecido en la ley, así lo informo el Director de Hacienda Municipal Claudio Petrocci.

Explicó Petrocci, que el proceso de declaración de impuesto se efectúa en tres fases, previo a la primera fase el contribuyente debe hacer la solicitud de solvencia municipal, seguidamente realizar la autodeterminación de ingresos brutos correspondientes al año 2008, luego la autoliquidación y pago correspondiente, la cual concluye el día 31 de enero, que a pesar de ser sábado la oficina de Hacienda laborará desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

La segunda fase, continuó el funcionario, corresponde a la declaración estimada de ingresos brutos para el ejercicio fiscal del año 2009, finalmente en la tercera fase el contribuyente deberá renovar la licencia de actividad económica todo esto de forma simultanea entre el 1ro. de enero y 28 de febrero.

Petrocci aclaró que el contribuyente debe realizar a la vez todo el proceso de declaración de impuestos, ya que luego de terminado el periodo de zafra tributaria (28/02) no habrá prorroga por lo que el ciudadano que no haya cumplido, se expone a las sanciones previstas en la ley.

Recordó el funcionario que el descuento por actividad económica (10%) es hasta el 15 de enero, se espera que las empresas de mayor actividad económica presenten sus declaraciones a partir de la segunda quincena de enero ya que hasta ahora sólo lo han hecho personas naturales y pequeñas empresas.

Finalmente Petrocci informó que a partir del 1ro. de marzo a los infractores se les aplicará el cierre del establecimiento, suspensión de la licencia de comercio entre otras sanciones, por lo que la mejor manera de evadir el impuesto es pagándolo, terminó diciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.