Campaña

2.Jul.2009 / 09:08 am / Haga un comentario

Celebrado el XV aniversario de la Cofradía San Juan Bautista

 

fiestas_de_san_juan.jpg

Con cohetes, toques de tambor, bailes en honor de San Juan y la participación de cofradías de distintas regiones del país, integrantes de la Fundación Casa del Abuelo e institituciones educativas del municipio Ribas, se dio inicio en la calle Guzmán Blanco del Barrio de Jesús, al desfile con motivo de la celebración del XV aniversario de la Cofradía San Juan Bautista, el cual finalizó en la plaza Campo Elías.

fiestas_de_san_juan_3.jpg

 

Noemí Tejadas, directora de la Asociación Civil San Juan Bautista y coordinadora de la celebración explicó que este año contaron con la presencia de Cofradías de Cojedes, Vargas, Miranda, Choroní así como de estudiantes de la Universidad de Los Llanos (UNELLEZ), quienes mostraron sus bailes y tradiciones al pueblo de Ribas. Acotó Tejadas, que en su trayectoria la cofradía se ha dedicado a hacer investigaciones, talleres, viajes con el fin de mantener viva la tradición que nos identifica como pueblo y para el disfrute de las nuevas generaciones.

 

fiestas_de_san_juan_1.jpg

Tejadas anunció que para el mes de agosto comenzarán una serie de talleres para niños, con la finalidad de difundir el conocimiento del tambor tradicional dentro de las comunidades.

 

fiestas_de_san_juan_2.jpg

Por su parte, el director de Cultura de la Alcaldía de Ribas, Danilo Flores, indicó que estas festividades forman parte del programa Macro de gestión cultura, el cual tiene el respaldo de los voceros culturales de los consejos comunales, y del gobierno que lidera el alcalde Juan Carlos Sánchez./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.