Campaña

7.Jul.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Docentes de Ribas debaten nueva Ley Orgánica de Educación

 

docentes_taller.jpg

En un taller efectuado bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Educación, docentes del Municipio José Félix Ribas debatieron en torno al diseño curricular y la nueva Ley Orgánica de Educación.

El Director Municipal de Educación en el Municipio Ribas, José Gregorio Peña, señaló que la finalidad de este taller es promover la participación en el debate de la nueva Ley Orgánica de Educación, que actualmente se encuentra en segunda discusión de la Asamblea Nacional; además de contrarrestar la desinformación y manipulación mediática que se ha generado en torno al tema.

 

docentes_taller_1.jpg

 

Peña explicó que «es necesario impulsar la discusión colectiva de este instrumento jurídico que intenta mejorar el sistema educativo venezolano… es nuestro deber combatir la cantidad de rumores que ha hecho el sector de oposición en cuanto a la Ley como parte del llamado Plan Peter Pan, donde afirman que de aprobarse la misma el Estado le quitará la patria potestad sobre los hijos de los ciudadanos venezolanos… hecho que es completamente falso y además inconstitucional» afirmó.

Indicó Peña que es por ello que se extendió la invitación a las diferentes instituciones educativas del municipio Ribas, tanto público como privados para discutir los artículos de dicha ley, específicamente los nros. 2, 3 y 5, además de ello defender el Estado docente como ente rector de todas las políticas educativas y debatir las líneas orientadoras del Curriculum Nacional, enmarcado dentro de la Educación Bolivariana.

Así mismo se trabajó con el plan Revolucionario de Lectura, con el objetivo de fomentar la lectura en las comunidades y para ello los docentes y estudiantes deben convertirse en facilitadores. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.